HEXAGRAMA 1

 

Ch'ien, el principio creativo
Sentencia: Habrá éxito. Las fuerzas celestes ayudan al hombre fuerte y valeroso a sostener las nuevas batallas. Quien tenga fuerza y constancia vencerá al tiempo y a las cosas. Continuar por el camino emprendido.
Comentario:Las fuerzas del cielo sostienen lo que se inicia. La creatividad, el movimiento, la presencia están en sintonía con la energía del cielo. El apoyo se produce si se está animado por pensamientos puros y acciones justas.
Imagen:El dibujo se compone de seis líneas Yang ligadas a la creatividad, perseverancia y ayuda del cielo al hombre. La naturaleza es cambiante, el cielo está recorrido por seis dragones. El viento empuja a las nubes.
En la práctica:
Trabajo: Es el momento de tomar iniciativas.Buena marcha de una colaboración o de una sociedad.
Amor: Habrá una unión buena y prolongada. Os corresponde a vosotros en ella un lugar importante y de mando.
Salud: Hay un intercambio positivo de energías. La renovación de fuerzas será el resultado de abrirse al exterior.
Decisiones importantes: Éxito gracias al empeño y a la perseverancia. Estar en armonía con los tiempos.
Situación: La suerte se presenta si sabemos llamarla debidamente. Las premisas son propicias para la superación de cualquier obstáculo. El destino es favorable, pero el camino no está libre de peligros y es preciso poner el máximo empeño en alcanzar nuestro objetivo. Las fuerzas personales están en armonía simpática con las cósmicas, pudiéndose demostrar una voluntad de afirmación.
Línea 1
Texto:
El Dragón salta al abismo en contra de su voluntad.
Comentario:
No puedo influir todavía en los otros por medio de mi voluntad. Actuaré cuando se pueda hacerlo con naturalidad. Esperaré sin desánimo.
Línea 2
Texto:
El Dragón está en el camino. Es positivo encontrar al gran hombre.
Comentario:
fama y honores. Dad muestras de circunspección: lo que hagáis se beneficiará de ello.
Línea 3
Texto:
el hombre se ajetrea durante todo el día y tampoco por la noche deja de tener preocupación. No es desarmónico.
Comentario:
plena actividad durante el allá, descanso nocturno, pero en vela. El hombre se abre camino con el trabajo
Línea 4
Texto:
el Dragón está a punto de saltar un abismo, pero en cambio no se mueve. Comentario: ni ascender ni descender duran mucho. Evitad siempre el mal Poned a prueba vuestros poderes. El camino os lleva a la transformación.
Comentario:
Ni ascender ni descender duran mucho. Evitad siempre el mal. Poned a prueba vuestros poderes. El camino os lleva a la transformación.

Línea 5
Texto:
el Dragón vuela por el cielo. Es positivo acercarse al gran hombre.
Comentario:
las personas afines se buscan y se ayudan. El agua corre por donde está húmedo. Hombres espirituales con hombres espirituales, hombres materiales con hombres materiales.

Línea 6
Texto:
un Dragón que embiste se arrepentirá.
Comentario:
un hombre superior no puede trabajar sin unos excelentes seguidores. Todo acaba antes o después. Quien sabe ganar, sabe perder: sólo un santo conoce la verdadera medida.

Página creada por Agustín Rodríguez Fernández