HEXAGRAMA 59

 

Huan, la dispersión.
Sentencia:
Hay dispersión a causa del egoísmo. Conviene unirse y comprenderse. No conviene mentirse a si mismo. No decir embustes. Buenas cosas para quien tiene un objetivo. La solidaridad trae unión y ayuda.
Comentario:
El egoísmo y el miedo nos separan de las personas y de la vida. Li-berarse de todo lo que nos retiene. La verdadera causa está dentro de nosotros.
Imagen:
Sobre el agua sopla el viento, símbolo de la dispersión. Así los reyes se dirigen a los templos de los antepasadas para hacer erigir allí altares.
En la práctica:

Trabajo:
Frente a obstáculos insuperables resulta positivo buscar en uno mismo ia causa.
Amor:
Tras una larga separación, debida a incomprensión reciproca, habrá una aclaración y tal vez la relación se reanudará con más serenidad y equilibrio.
Salud:
Con el tiempo la enfermedad y las preocupaciones desaparecerán. Las enfermedades tienen, de todos modos, un origen psicosomático.
Decisiones importantes:
Hay bondad, amor y comprensión en nosotros y en nuestros semejantes. Las tensiones pueden disolverse. Se llevan a cabo grandes empresas a base de disciplina y de tener siempre presente el objetivo. Sin embargo, todo debe ser justo y acertado.
Situación:
Los problemas se disuelven como hielo. Lo imposible se vuelve posible. Es tiempo de tranquilidad y de comprensión para uno y para los demás. Es el momento de ocuparse de cosas desatendidas. Los viejos problemas desaparecen y se vuelve a respirar. Para tener un destino semejante hay que hacerse merecedor de él.
Línea 1
Texto:
Se sirve de la fuerza de su caballo vigoroso. Buena fortuna.
Comentario:
Con la ayuda de un colaborador se puede alejar el peligro.
Línea 2
Texto:
En medio de la dispersión se refugia detrás del altar. Desaparecerá el motivo del arrepentimiento.
Comentario:
Quien se alimenta de sus recursos espirituales en tiempo de crisis podrá conservar la paz.
Línea 3
Texto:
Desprecia los pensamientos egoístas. No hay motivos de queja.
Comentario:
Alejar toda idea interesada evitará seguir sumidos en una dispersión absoluta.
Línea 4
Texto:
Aleja a los amigos que tiene a su alrededor y elige otras compañías. Los mediocres no saben que desapareciendo ellos la situación mejora.
Comentario:
Ser conscientes en un momento de confusión es fundamental para ver lo que es preciso ver. Esto es propio del hombre sabio.
Línea 5
Texto:
Anuncia grandes empresas. Suda como si participase en la dispersión general. Reparte el trigo de las reservas reales. No hay equivocaciones.
Comentario:

Se deben contrarrestar, valientemente, la dispersión negativa y la dispersión positiva.
Línea 6
Texto:
Evita el derramamiento de sangre y se aleja de la fuente de sus miedos. No hay equivocación.
Comentario:
No se debe censurar a quien aleja de si la causa de posibles males.

Página creada por Agustín Rodríguez Fernández