Saltar menú

Noviembre 2003

Influenciado por mi hermana, gran lectora, he recuperado esta afición, hacía tiempo que la había dejado, relegada en cierta forma porque me había centrado en lecturas técnicas relacionadas con la informática, la lectura de tebeos, ir al cine, salir con los amigos, ...

Ya no recuerdo los títulos de los libros que he leído, tendría que consultar la biblioteca de mis padres para hacer memoria, era prácticamente lo que leía.

Desde julio de 1988 hasta octubre de 1999 me acompañó durante todos los meses la revista Muy Interesante, una revista con reportajes de todo tipo y que realmente me pareció «muy interesante», los últimos años que la compré, quizás influenciada por la competencia, la revista pasó, a mi juicio, de «muy interesante» a «muy visual»; los antiguos reportajes de varias páginas, en muchas ocasiones tratados con la suficiente profundidad, pasaron a ser casi meros comentarios de las ilustraciones y fotografías que dominaban las páginas, quedándose muy en la superficie.

Como aficionado al cine también compré durante bastante tiempo la revista Fotogramas, desde 1991 hasta el 2003 las revistas OCU Compra Maestra y OCU Dinero y Derechos.

Repartiendo un poco el tiempo entre todo, ahora, aprovecho para mejorar mi inglés, repasando la gramática inglesa (A Practical English Grammar, de A.J. Thomson y A.V. Martinet, Oxford University Press, ISBN: 0 19 431335 2 -hardback-, ISBN: 0 19 431336 0 -paperback-).

Desde hace mucho trato de mejorar mi vocabulario y mi forma de escribir, tanto en una correcta ortografía, como en usar adecuadamente los recursos de nuestra lengua, para ello el libro, Ortografía de la Lengua Española, RAE, ISBN: 84-239-9250-0, que no debería faltar en las estanterías de ninguna casa, o al menos alguno similar, también hay disponible información en la página web oficial de la RAE.

Abril 2006

Como podrás ver a continuación, dos series me han enganchado últimamente, la primera fué la saga de Los hijos de la Tierra ® de Jean M. Auel, que sitúa a la protagonista Ayla en la última parte del Pleistoceno, durante la glaciación de Wurm que duró aproximadamente 10.000 años, en un período que va desde los 35.000 a 25.000 años antes de nuestra época, posiblemente vivía en la península de Crimea, en la actual Ucrania.

Supongo que una de las cosas que me atrajo es mi fascinación por la prehistoria, otra por supuesto es la extraordinaria protagonista, quizás una habitante "normal" de esa época no llamara tanto la atención como para que un lector se quedara enganchado. Dado que se trata de una novela y no un libro de ciencia, los hechos narrados no tienen porque corresponder con la realidad de aquella época, si bien es cierto, la autora se ha documentado para que la narración sea lo más fiel posible.

La otra serie transcurre en una época más reciente, concretamente en el siglo I, su protagonista, Marco Didio Falco, un informador o detective privado en la Roma de Vespasiano se las arregla para salir adelante día a día con su no muy buen visto trabajo. Gracias a su relacción con la hija de un senador y a sus servicios al emperador consigue mejorar su posición social y ascender a la categoría equestre. La autora, Lindsey Davis, bien documentada sobre la época, narra las historias de tal forma que parece como si la estuviéramos paseando por los sitios descritos.

Julio - Agosto 2011

Mi hermano Pablo me ha pasado un motón de libros para que los libere a través de Bookcrossing. antes de hacerlo me leeré los más interesantes, creo que tengo libros para una larga temporada.

Lecturas actuales

Los libros indicados por (1) son recomendaciones de mi hermana María y prestados por ella, con (2) lo son por mi hermano Pablo, el resto han sido elecciones y compras mías o bien regalos (3), con (4) están marcados los libros que mi hermano Pablo me ha pasado para leer y/o liberar.

Año 2003

Año 2004

Año 2005

Año 2006

Año 2007

Año 2008

Se ha producido aquí un paréntesis, estuve releyendo los primeros libros de la serie Didio Falco, dejé pendiente el volumen VI, "Último acto en Palmira", y después de un período de "descanso", continúo con...

Año 2009

Aprovechando la feria del libro antiguo y de ocasión de mi ciudad compré entre otras cosas "La Plata de Britania" que ya había leído pero no tenía, la he releído así como el libro siguiente "La Estatua de Bronce", seguiré retomando la lectura de esta serie entre los libros nuevos.

Año 2010

Año 2011

La falta de entradas nuevas se ha debido a que he seguido releyendo la saga de Didio Falco, la última fue "El Mito de Júpiter".

Año 2012

Año 2013

Logotipo Wikipedia
Última modificación: Viernes, 21 de Juniol, 2013 19:30