Ocultación (Cloak)

    Algunas naves disponen de un dispositivo que les permite ocultarse en el espacio. Las naves ocultas no aparecen en los escáneres enemigos protegiéndolas de un ataque. El dispositivo de ocultación a veces falla, la posibilidad de fallo es configurable por el HOSTer, en THOST mediante  Odds that a cloak will fail y en PHost con CloakFailureRate el valor por defecto es un 0% de fallo, aunque se suele poner a un 1%, en caso de fallo recibirás un mensaje como el que sigue, este se debe a que la nave tiene daño y no puede mantener la ocultación.

-s0049)<<< Cloak Failure! >>>

Our ship nombre nave (#id)
has suffered a cloaking device failure.
We are no longer cloaked. Our engineers
on this ship report that the hull is
too badly damaged to support cloaking.

    El dispositivo de ocultación gasta combustible, excepto en las naves con ocultación avanzada (advanced cloak), la Resolute y Dark Wing del Pájaro, la cantidad se define en THOST con Fuel used to cloak, en PHost con CloakFuelBurn, cuyo valor por defecto son 5 Kt. por cada 100 Kt. de masa de la nave; si la nave no tiene suficiente combustible para moverse y ocultarse la nave no llegará al destino y se quedará sin ocultación hasta donde le llegue el combustible.

    A continuación un mensaje por fallo de ocultación al no tener suficiente combustible.

(-s0163)<<< Cloak Failure! >>>

Our ship nombre nave (#ID)
has suffered a cloaking device failure.
We are no longer cloaked. Our engineers
on this ship report that we do not have
sufficient fuel to power the cloaking
device.

    Las naves ocultas pueden ser destruidas por campos de minas, pueden ser paradas y su combustible absorbido por los campos de minas web. La Loki Class Destroyer (Constitution Class Frigate en PLIST) puede anular la ocultación en un radio de acción de 10 años luz, antes y después del movimiento; las D19 Nefarious Class Destroyer (D19B Sus 'A' Class Frigate en PLIST ) y Saber Class Frigate fabricadas (Penguin Class Self Destroyer en PLIST) de los Fascistas tienen el dispositivo Glory Device que pueden explotar al detectar una nave oculta en su misma posición.

    Si no disponemos de naves anti ocultación se puede utilizar un truco consistente en poner el friendly code bum en el planeta, si desaparecen MCs de este es que una nave está sobre el o ha estado en ese turno ya que el bum se efectúa antes del movimiento.

    Las naves Pájaro en misión Super Spy lo hacen ocultas, si disponen de ocultación.

    Las Tormentas de Iones (Ion Storms) puede anular la ocultación de las naves, excepto de las naves con ocultación avanzada (advanced cloak).  Las naves ocultas no atacarán a los planetas. Se puede configurar el porcentaje de daño a partir del cual una nave no podrá mantener su ocultación, en THOST con Amount of damage that prevents cloak y en PHost con DamageLevelForCloakFail

    A partir del HOST 3.20, las naves ocultas pueden atacar a las naves de sus enemigos primarios, lo harán antes que cualquier otro combate, a esto se le denomina Intercept Attack.

    Con PHost 3 se ha introducido la opción AlternativeAntiCloak, activándola otorga inmunidad contra sus naves anti ocultación, y elimina la inmunidad especial de los Federados y Lagartos. La inmunidad se extiende además a los aliados con los que se tenga una alianza a nivel de naves.

    Existe además la opción AntiCloakImmunity, con ella activada, la ocultación de las naves del jugador nunca se verá anulada por dispositivos anti ocultación, (ej. la Loki).

    NOTA. Con THOST, la inmunidad anti ocultación es una habilidad racial otorgada a los Federados, Lagartos y Pájaros. Con PHost 3.2.3.2, es una habilidad del jugador y necesita ser puesta si la opción PlayerRace ha sido modificada. Asignando a un jugador la raza 1, 2 o 3 no le da automáticamente la inmunidad anti ocultación; es necesario activársela con la opción AntiCloakImmunity.

    NOTA. Esta opción no interactúa con la opción AlternativeAntiCloak descrita arriba. Para compatibilidad con THOST, AlternativeAntiCloak se debe poner a No y AntiCloakImmunity se debe asignar a los Federados, Lagartos y Pájaros, sí así se desea.

Lista de naves ocultas, de la lista de nombres original :

    Algunos parámetros que afectan a las naves con ocultación :

THOST Valor por defecto PHost Valor por defecto
Porcentaje de fallo de una nave oculta. Odds that a cloak will fail 0% CloakFailureRate 0%
Indica si se envían o no los mensajes del fallo de ocultación. N/A N/A AllowCloakFailMessages
Indica si las naves ocultas se pueden robar. Cloaked ships may be Robbed No RobCloakedShips No
Porcentaje de posibilidad de poder robar una nave oculta. N/A N/A RobCloakedChance 0%
Combustible necesario para poder ocultarse Fuel used to cloak 5 Kt. CloakFuelBurn 5 Kt.
Porcentaje de que una nave oculta choque con una mina. Cloaked ship will hit mine odds 0,5% MineHitOddsWhenCloakedX1 5%
Reduce la posibilidad de que una nave con ocultación choque con una mina no web en base a su velocidad. N/A N/A CloakMineOddsWarpBonusX100 0 %
Este parámetro indica la velocidad más alta a la que una nave oculta puede viajar por un campo de minas normal sin chocar con una mina. N/A N/A CloakedMineTravelSafeWarp 0
Porcentaje de daño a partir del cual se perderá la ocultación. Amount of damage that prevents cloak 1% DamageLevelForCloakFail 1%
Si se puede o no arrastrar una nave oculta. N/A N/A AllowTowCloakedShips No
Indica si pueden o no atacar las naves ocultas. Cloaked ships can attack AllowCloakedShipsAttack
Si se activa o no la Loki Loki Class Anti-cloaker function AllowAntiCloakShips
Si la Loki anula la ocultación de las naves Pájaro. Loki Decloaks Bird Men No    

Última Actualización: Domingo, 14 Septiembre, 2003 21:29