Torps / Torpedos y Lanzatorpedos

   Arma de segundo nivel de las naves de guerra (Capital Ships) y la más poderosa, los lanzatorpedos se construyen en las starbases 10 tipos de ellos según el nivel de tecnología, de 1 a 10; los torpedos también, estos además se pueden construir fuera de ellas; al igual que los láseres, cada tipo de torpedo tiene dos valores, el de destrucción (Destroy) y el de muerte (Kill), el primero es el responsable de causar daño a la nave enemiga, cuanto más valor más daño causará, el segundo valor funciona cuando una nave se queda sin escudos (Shields), matando tripulantes, si la nave se queda sin ellos pasará a nuestro poder (Ver Capture). Una nave se puede construir con menos lanzadores de los que puede llevar, por lo que se ahorran MCs y mineral.

   En PHost los planetas pueden tener lanzatorpedos, configurable en PlanetHaveTubes y en PlanetaryTorpsPerTube con el número de torpedos que tendrá por cada lanzador, se suele configurar a no en las partidas que emulan THOST y a sí en las que usan configuraciones de PHost y PLIST.

   Los torpedos ocupan 1 Kt. en la bodega de carga de la nave, además cada tubo tiene una masa determinada que se suma a la masa de la nave, aunque esta masa no influye en los combates. Cada torpedo necesita 1 Kt. de Duranium, Tritanium y Molybdenum para su construcción.

   Las naves con lanzatorpedos sólo pueden cargar torpedos del mismo tipo que el lanzador.

   En THOST los torpedos tienen un 65% de posibilidades de acertar al objetivo, en PHost se configura con TorpHitOdds; otros parámetros son:

Torpedos de la lista original de Tim HOST
Nombre Nivel Mc. Dur. Trit. Mol. Masa Muerte Dest.
Mark 1 Photon 1 1 1 1 0 2 4 5
Proton torp 2 4 0 1 0 2 6 8
Mark 2 Photon 3 4 4 1 0 2 3 10
Gamma Bomb 3 6 3 1 1 4 15 2
Mark 3 Photon 4 5 1 1 5 2 9 15
Mark 4 Photon 5 20 4 1 1 2 13 30
Mark 5 Photon 6 57 7 1 14 3 17 35
Mark 6 Photon 7 100 2 1 7 2 23 40
Mark 7 Photon 8 120 3 1 8 3 25 48
Mark 8 Photon 10 190 1 1 9 3 35 55

Torpedos de PList 2.4
Name Nivel Mc. Dur Tri Mol Masa Muerte Dest.
Space Rocket 1 5 0 1 0 1 3 5
Fusion Bomb 2 20 1 2 0 1 10 10
Paralyso-Matic Bomb 3 35 0 3 3 0 20 1
Initial Bomb 4 60 1 5 2 2 50 15
Photon Torp 5 70 1 7 3 2 25 50
Graviton Bomb 7 80 3 8 5 3 15 65
Arkon Bomb 8 100 10 5 5 4 51 50
Antimatter Bomb 9 105 3 10 10 5 35 75
Katalysator Bomb 9 130 5 5 10 4 80 40
Selphyr-Fataro-Dev. 10 150 5 15 20 7 50 99

   Como se dice al principio, los torpedos se pueden construir en las starbases y traspasar a las naves, pero también se pueden construir en las naves directamente, sólo hay que cargar el mineral y MCs necesarios en la bodega y poner el friendly code mkt; con PHost se pueden usar las misiones extendidas Build Torpedoes from cargo y Gather Mineral/Build Torpedoes.

   Para combate hay que tener en cuenta el valor de destrucción de los torpedos, cuanto más alto, más daño causará al enemigo, también es importante el número de ellos, las naves con pocos tubos se suelen usar como minadoras, como transporte de torpedos para las naves grandes o como defensa para los planetas importantes; en PHost hay que estar atento a los parámetros de configuración, como el bonus por nivel de tecnología.

   Para traspasar torpedos entre naves con diferentes tipos de lanzadores, la única solución es que una nave lance un campo de minas y la otra nave los recoja con el friendly code msc o en PHost usando la misión especial Scoop Torpedoes from Minefield.

   Los torpedos se pueden convertir en minas y crear campos de minas con ellos, aunque este tema lo trataremos en Minas y Campos de Minas.


Última Actualización: Domingo, 18 Enero, 2004 12:08