SOCIEDAD ASTURIANA DE VALORACION MEDICA DEL DAÑO CORPORAL

Protección de documentos en Word

(REAL DECRETO 994/1999 ) La Agencia de Protección de Datos, dice en su artículo 26 correspondiente a las Telecomunicaciones dentro del Capítulo IV sobre Medidas de Seguridad de Nivel Alto que:
Articulo 26.- Telecomunicaciones.
La transmisión de datos de carácter personal a través de redes de telecomunicaciones se realizará cifrando dichos datos o bien utilizando cualquier otro mecanismo que garantice que la información no sea inteligible ni manipulada por terceros.
La SAVAMEDAC no recomienda el envío de informes médicos con información personal  por Internet.
Además, del cumplimiento del resto de sus otros artículos que todos debemos conocer y cumplir,  a todos aquellos que utilicen el Word como procesador de textos, recordarles que el mismo dispone de medidas de protección en el acceso de los datos, con el fin de que aquellas personas que utilicen el mismo ordenador, no puedan manipular ni ver la información que guardamos en él.
En este sentido recordad que se puede proteger un documento de la siguiente forma:

Facilísimo:

Desde el menú de -Herramientas- del menú del Word, seleccionar -Opciones-, y en estas, señalar la pestaña -Guardar-. En este menú, seleccionar la opción CONTRASEÑA debajo de la opciones de compartir archivos para Documento2.

Con esta opción, la persona que quiera acceder al archivo necesita saber el código que le hemos puesto, por esta razón, la responsabilidad en relación con nuestra protección la tenemos cubierta (archivo no se puede manipular, ni es inteligible)

En relación al sistema de envío por la red, eso es otra cuestión.

Saludos

 
Consejo: Dr. Rafael Vergara Najas / Dr. Francisco de la Puente