PLATOS TIPICOS EN MALLORCA
 

 Condicionada por la geografía, esta isla ha sabido sacarle  a todos los ingredientes que en ella se producen, desde los entrantes hasta los postres, desde las verduras hasta los pescados, desde las carnes hasta los vinos.
la cocina de esta isla se ha elaborado a fuego lento.  Por eso, sus platos tienen el poder de sumergirnos en el sabor de las cosas bien hechas.
La ensaimada, rellena de cabello de ángel, crema... y la sobrasada -la mejor la de cerdo negro- son los productos más  conocidos fuera de las fronteras

Son los tipicos "cellers", los recintos idóneos para adentrarse en ese mundo donde los fogones de las islas son los protagonistas

  Si de lo que se trata es de picar, están cocas de verduras, los cocarrois, empanadas y sobre todo las jugosas rebanadas de "pa amb oli", guarnecidas con queso,jamón o algún embutido local, acompañado de aceitunas a la mallorquina,"fonoll Mar" -hinojo marino y un buen vino local, como los de Binissalem -con denominación de origen-, Felanitx , Petra, Sant Joan, Muro..
Pero si lo que desea es entrar de lleno en los manjares de esta tierra , nada mejor que la estación para guiarnos , y las verduras y hortalizas sus principales ingredientes.  El "trempó", una especie de ensalada con tomate, pimiento verde y cebolla o bien el "tumbet' con berenjenas, pimientos y tomate.  Pero en invierno nada mejor que las sopas mallorquinas a base de verduras y pan moreno.  El "frit mallorquí", uno de los platos más populares, está realizado con asadura y sangre de cordero, patatas y cebolla como ingredientes principales.  Más elaborado es el "llom de porc amb col" -lomo de cerdo con col-.  La "cassola de peix", dentro de los pescados, junto con el "anfós a la mallorquina" -mero con verduraspueden hacer las delicias de los amantes de los productos de mar, junto con los salmonetes al horno, caldereta de langosta,...
En un buen postre no a de faltar el GATÓ con almendra" -tarta de almendra-. pero también están la tarta de requesón y las cocas de albaricoque.  Otros típicos son las duquesas, los crespells, los robiols, las cocas de patata.... ¡Para chuparse los dedos!
Hotel en Mallorca

Typische Spezialitäten der Balearen

Die Baleareninseln lassen in ihrer Küche die gesamte Tradition der Mittelmeerküche wiederspiegeln. Der geschichtliche Einfluss der verschiedenen Zivilisationen, zusammen mit den einheimischen Produkten, bringt auf jeder Insel eigene, typische Gerichte hervor.

 

 
Herbes / Hierbas  

Alle Inseln bieten typische, alkoholische Getränke, z.B. den Rum aus Zuckerrohr, den wohlbekannten Palo oder Hierbas Dulces und Secas (süsser und trockener Kräuterlikör) aus Mallorca.
Auf Menorca findet man einen einheimischen Gin, und Ibizza bringt den Frigola, einen eigenen Schnaps auf Kräuterbasis hervor.

Herbes / Hierbas

 

Cocarrois (li.) and Panades (mit Gemüse gefüllte Teigtaschen) 
Cocarrois i Panades
 
Coca de trampoCoca de Verdura
Coques amb verdura / trampó (mit Gemüse belegte Pizzas)
  Tumbet (Gemüsegericht mit Tomate, Kartoffeln, Paprika und Auberginen)
Tumbet
  Sopes Mallorquines Sopes mallorquines (mallorquinische Brot- und Kohlsuppe)

 

Tumbet Tumbet
  Conill amb ceba / Conejo con cebolla Conill amb ceba / Conejo con cebolla
  Llom amb col  Llom amb col 
 
Robiols (li.) (Gebäck mit Creme und Kürbis gefüllt)

Crespells (sternförmiges Vanillegebäck)

Robiols i Crespells
  Ensaimada Mallorquina Ensaimada
  Mandelkuchen Gató

HOTEL EN MALLORCA