Escudo2.jpg (18359 bytes)

GRAN ENCICLOPEDIA HISPANA DE APELLIDOS Y BLASONES

Historia y escudos de más de 60.000 apellidos y linajes.

Escudo.jpg (18660 bytes)
armadura.gif (11267 bytes) Libro.gif (1885 bytes)

Libro.gif (1885 bytes)

 

 

¿Qué es la "Gran Enciclopedia Hispana de Apellidos y Blasones"?

Esta enciclopedia, cuyo nombre es "Gran Enciclopedia Hispana de Apellidos y Blasones" pretende ser un punto de referencia fundamental en el estudio de los apellidos de origen hispano o que, sin tener su origen en España, han hecho historia, han radicado o bien han tenido alguna relación con España o con los países hispanoamericanos, y han dejado su huella en algunas de las recopilaciones de historias, armerías y bancos de datos consultados.

Esta obra es la mayor recopilación jamás escrita hasta la fecha de apellidos hispanos, en la que no solamente aparecen los blasones, sino también la historia conocida de los linajes. Existen muchas otras obras recopilatorias, desde el "Nobiliario Español" de Julio de Atienza, con algo más de 11.000 apellidos, hasta la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Alberto y Arturo García Carraffa, con cerca de 17.000 apellidos. Algunas otras, como el magnífico "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" de Vicente de Cadenas, se limitan solamente a describir escudos heráldicos, sin contar absolutamente nada de los linajes y apellidos. Vaya desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento a estos y otros autores que, sin medios informáticos, han realizado estas magníficas obras.

La "Gran Enciclopedia Hispana de Apellidos y Blasones" recoge más de 60.000 apellidos, con su historia e información existente, así como la descripción de escudos heráldicos correspondientes a sus linajes.

La presente obra es mucho más que una recopilación de lo que otros autores y eruditos han estudiado, e incorpora nuevos datos acerca de apellidos y linajes, investigados por el autor y su equipo. Estas investigaciones se han hecho utilizando los medios que las nuevas tecnologías de la información ponen a nuestro alcance. Que sepamos, es la primera obra que utiliza Internet, así como cruces entre diferentes bases de datos informatizadas para obtener datos de familias, linajes, apellidos y personas. Se juntan recopilaciones e investigación, para poner en las manos y en los ojos de los lectores lo que esperamos y deseamos sea del agrado e interés de todas las personas interesadas en estos temas.

La "Gran Enciclopedia" se edita en formato digital. Al finalizar la obra se resume en CD-ROM la totalidad.

¿Quién la hace?

El autor es Carlos Domínguez Regueira, con el equipo del Gabinete Heráldico, que ha estado confeccionando historias de apellidos y blasones desde el año 1.993 utilizando los más modernos sistemas de tratamiento de la imagen y de la información. Como echábamos de menos una obra de este alcance, nos hemos decidido a ponerla en marcha nosotros mismos. Su web-site es http://www.heraldico.com

Formatos y Precios

Esta obra se vende en formato digital por Internet. A los suscriptores se les envían los nuevos tomos por e-mail cuando estos van saliendo. Al final de la obra, se envía SIN coste alguno para los suscriptores, toda la obra completa en CD-ROM. También se venden tomos sueltos. Con el tomo I van gratis los manuales de heráldica que se ofrecen de forma también gratuita en esta página Web. 

El precio de cada tomo es de 7 euros para suscriptores. Los tomos sueltos cuestan 12 euros.

El pago se realiza, o bien mediante tarjeta de crédito, o mediante ingreso en cuenta, o mediante cualquier otro envío válido de dinero (cheques, Western Union, etc.).

En este momento, la Gran Enciclopedia se encuentra en fase de PRE-lanzamiento. Están disponibles los Tomos I y II.
Una vez se comience el lanzamiento, se irán publicando los tomos siguientes, son un ritmo que todavía está pendiente de determinar. Se irán cobrando los tomos conforme vayan saliendo.

La mayoría de los escudos heráldicos descritos en la Gran Enciclopedia se encuentran en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones

Suscripciones y solicitudes

Envíe un e-mail a heraldico@arrakis.es

barravajorn.gif (11659 bytes)