el punto es la esencia en arte,
    no encaja en el sistema, estorba,
                                   pero se ve

 
 


PLATAFORMA REIVINDICATIVA


INICIO


ÚLTIMO DOCUMENTO


RELACIÓN DOCUMENTOS



ENLACES DE INTERÉS



HOJA DE INSCRIPCIÓN


ASESORÍA JURÍRICA


CORREO ELECTRÓNICO





COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS



Situación de Escuelas Oficiales de Idiomas

AMPIC denuncia la situación zarrapastrosa en que se encuentran las Escuelas Oficiales de Idiomas que están de prestadas unas horas en Institutos de Secundaria. El caso más sangrante ha sido la existencia de aulas en la EOI de Tres cantos ocupadas por 37 alumnos.
LEE EL ESCRITO DE AMPIC REPARTIDO ENTRE LOS ALUMNOS EL 17 DE ENERO
.

PUES BIEN, EL DÍA 22 DE ENERO LA COMUNIDAD HA DECIDIDO ENVIAR OTRA PROFESORA MÁS A LA ESCUELA DE IDIOMAS.
**SÓLO CON LA LUCHA COLECTIVA Y EL ABANDONO DE LA QUEJA INDIVIDUAL SE AVIENEN A RAZONES**

 




NOTA URGENTE

Madrid, 16 de Septiembre de 2012

HUELGA INDEFINIDA SEPTIEMBRE 2012


Siempre estaremos a favor de la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo y por unas condiciones dignas en las que se desarrolle el trabajo.

La huelga indefinida convocada para el próximo lunes, 17 de septiembre, en la que se llama a todos los colectivos de la enseñanza de la Comunidad de Madrid a secundarla, la apoyamos pero, desgraciadamente, el colectivo de profesores interinos está ya más que mermado para poder participar en ella y vuelve a convocarse cuando los pocos profesores interinos que han trabajado el curso 2011-2012 ya han salido de los centros, igual que ocurrió el año pasado.

La manera zarrapastrosa con que se llevó a cabo la lucha durante el primer trimestre del curso pasado y el segundo trimestre, es decir la falta de objetivos y reivindicaciones claras para echar por tierra las barbaridades con las que las autoridades de Comunidad de Madrid nos obsequiaron a principios de curso, y la lamentable actuación -entre otros- de quien hoy se erige en adalid de esta huelga indefinida, la CGT, sin que hayamos visto una reflexión autocrítica de su actuación el pasado curso, ha dado con lo que tenemos hoy y mucho hará pensar a los trabajadores sobre con quién van de la mano.


¿Por qué tenemos miedo a hablar claro? El aumento de horas afecta a todos - unos trabajando más y otros yéndose a la calle - sí era por las dos horas el curso pasado y éste también, además de sufrir una bajada notable del salario.

Por supuesto, eso repercute en la calidad, pero los trabajadores hemos de defender las condiciones de trabajo.(salario, horarios, etc.). No somos quienes nos tenemos que dedicar como "misión evangélica" a explicar las consecuencias de ello cuando estamos en plena lucha. Cualquiera lo entiende. Este curso, además, aumento de la ratio. Menos calidad aún.


RESUMIENDO: SI QUEREMOS CAMBIAR ALGO y conseguir las reivindicaciones:

¡MENOS MAREAS Y MÁS LUCHA OBRERA!
COMPLEMENTO DE JEFATURA DE DEPARTAMENTO   SENTENCIA LISTA PREFERENTE

Sentencia del 27 de febrero de 2007 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Madrid por la que se reconoce el derecho a percibir el complemento de Jefatura de departamento a los profesores interinos. Ver extracto de la sentencia

_________________________

A pesar de ganar los profesores interinos demandas en las que se obliga al pago del complemento por ejercer la jefatura de departament o (pinchar aquí para ver información al respecto sobre la sentencia de 17 de abril de 2002 del Juzgado de lo Contencioso nº 21 de Madrid), ya sea por realizar sustituciones, por tener jornada parcial o por estar formado por un solo componente, La Comunidad de Madrid sigue insistentemente denegando el cobro del complemento.

*** RECLÁMALO PONIÉNDOTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ***

 

La Comunidad de Madrid ha recurrido la sentencia histórica que la obligaba a incluir en la lista preferente a una compañera a la que obligó arbitrariamente de la lista preferente de profesores interinos de varias especialidades, con la excusa de no haber trabajado desde 1999 como recogía la Orden de 21 de febrero de 2006, al igual que a otro muchos compañeros. La sentencia declaraba excluyente alguna de las condiciones caprichosas para formar parte de la lista preferente de profesores interinos y obligaba a la Comunidad de Madrid a volver a redactar las condiciones para formar pate de esta lista sin vulnerar principios constitucionales, ni considerar preferente lo que en realidad es excluyente. Las razones administrativas nunca pueden ser suficientes para excluir caprichosamente a ningún compañero. Ver extracto de la sentencia caprichosamente



¡ INTERINOS FIJOS, YA!
BASTA YA DE PRECARIEDAD





*******

  • Situacion de la enseñanza y la investigacion en España. 21 de Junio de 2012 Ver documento
     
  • Trienios. 10 de Abril de 2012. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 9. 9 de Enero de 2012. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 8. 16 de Diciembre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 7. 26 de Octubre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 6. 26 de Octubre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 5. 15 de Octubre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 4. 4 de Octubre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 3. 21 de Septiembre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 2. 9 de Septiembre de 2011. Ver documento
     
  • A Todos los Profesore nº 1. 5 de Septiembre de 2011. Ver documento
     
  • Huelga y manifestación 21 de mayo. Ver documento
     
  • TRIENIOS: El próximo 12 de abril se cumple un año de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, en la que se preceptúa, por la que se reconocieron los trienios a los funcionarios interinos. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid continúa sin reconocer la antigüedad de los interinos. Por ello, instamos a los profesores que no hayan presentado reclamación para el abono de Trienios a que lo hagan antes del 13 de abril para que no les prescriba el derecho y que reclamen lo que la Comunidad de Madrid les debe.   Habladlo con los compañeros y presentad la reclamación.Ver documento
     

  • ver documento a los funcionarios interinos: ASAMBLEA (30/11/07, 18:30h.) en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial – Ronda de Valencia nº 3 Metro Embajadores; y HUELGA y CONCENTRACIÓN (11/12/07, 12h.) frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid –Calle Alcalá, 32: ¡POR EL PAGO DE TRIENIOS!¡POR LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL!
     

  • Sobre el pago de trienios a los funcionarios interinos: A pesar de que el art. 25 de Estatuto básico del empleado público reconoce en su apartado 2 este derecho, la Comunidad de Madrid sigue haciendo oídos sordos y aún no ha dictado normativa alguna para abonar de oficio lo que la ley le exige. Ver documento
     

  • Muchos profesores en la Comunidad de Madrid reclaman su derecho a permanecer en las listas de interinos de las que han sido expulsados por las condiciones que se exige con la nueva ordenación de las listas que divide a los trabajadores en preferentes y complementarios. Estamos haciendo las correspondientes demandas a todos aquellos profesores que lo hayan reclamado. **PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS**
    ______________________________________________________________

  • Se le impide al profesorado interino ocupar las plazas ofertadas a funcionarios interinos fuera del Estado español. AMPIC solicitó a principios de 2007 entrevistarse con los responsables a nivel estatal. Lee la nota de AMPIC.
    ______________________________________________________________

  • AMPIC decidió a principios del 2007 realizar una DECLARACIÓN AMPLIA que explicase la situación de la Educación y la del profesorado interino en particular. Frente a toda la engañifa que nos venden tanto por parte de la Administración como de los sindicatos subvencionados pretendemos aportar un poco de claridad a la actual situación y encauzar la toma de postura y de lucha de todos los trabajadores de la enseñanza. La tarea no es fácil, pero es el único camino si no queremos perder nuestros derechos (que poco a poco nos pretenden quitar), y a su vez conseguir nuevas conquistas que cambien la situación material tanto de los trabajadores docentes como de la enseñanza pública.
    **OS ANIMAMOS A LA ORGANIZACIÓN, A PREPARARSE Y A ESTUDIAR A FONDO LAS CAUSAS DE LA DESAPARACIÓN DE LA VOZ DEL PROFESORADO Y LLEGADO EL MOMENTO, A LA LUCHA.**

    DESCARGA EL DOCUMENTO PINCHANDO AQUÍ, Y DIFÚNDELO EN LOS CENTROS.
    ______________________________________________________________

  • ATENCIÓN MAESTROS QUE IMPARTEN EN LA E.S.O Otro triunfo más de A.M.P.I.C. En contestación al Recurso de Alzada presentado el 26/VI/2005, la Consejería de Educación de la C.M. después de estar denegando de manera discrimintoria el pago del complemento para maestros que trabajan en la ESO, no le ha quedado más remedio, después de haber ganado diversas demandas de carácter individual, que reconocer el derecho al cobro del citado complemento a todos los Maestros. La contestación que se recoge en la ORDEN nº 6160/06 de fecha 23 de octubre, lo reconoce textualmente en estos términos:

    "Se informa que con fecha 9 de enero de 2004 se comunicó desde esta Dirección General a todas las Direcciones del Área Territorial que correspondía abonar, a todos los funcionarios interinos del Cuerpo de Maestros que imparten o hayan impartido docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, sea por ocupar vacante, por sustitución del titular o por sustitución de otro interino y mientras estén ocupando puestos adscritos al primer ciclo de la ESO, el complemento específicio singular a que se refiere el citado recurso"


    A TODOS AQUELLOS QUE EN LOS 5 AÑOS ANTERIORES NO OS HAYAN ABONADO EL CITADO COMPLEMENTO, DEBÉIS SOLICITARLO DE OFICIO POR ESCRITO A LA COMUNIDAD DE MADRID. PONEOS EN CONTACTOS CON NOSOTROS PARA SOLICITARLO, LLAMANDO AL TELÉFONO 913803724 Ó ENVÍANOS UN CORREO PINCHANDO AQUÍ.
    ______________________________________________________________

  • COBRO DE TRIENIOS. Siguiendo el proceso iniciado y tras la denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se ha presentado Recurso ante el Tribunal Supremo para reclamar el cobro de trienios.

    Necesitamos que nos enviéis información sobre jurisprudencia, derecho comparado con otros países de la UE, porque pensamos llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo, y cualquier otra información que nos pueda ser de utilidad
    Para enviar un e-mail pulsar AQUÍ o llámanos por teléfono o envíanos un fax al 91 380 37 24.
    ______________________________________________________________

  • AMPIC tiene reurrido ante los Juzgados de lo Conrtencioso la orden 215/2006 de 20 de enero de la C.M., que regula la concesión de préstamos y anticipos al personal docente, y que excluye al profesorado interino. Si quieres ver la demanda pincha AQUÍ.(pdf)
    ______________________________________________________________

  • AMPIC recurre a un componente de un tribunal de Escuelas Oficiales de Idiomas. Lee el recurso AQUÍ
    ______________________________________________________________

  • La nueva convocatoria de oposiciones para este año 2006 es otra vuelta de tuerca más en precariedad laboral y en la devaluación de la experiencia docente. Lee el documento informativo de nuestra Asociación pinchando AQUÍy cuélgalo en el tablón de tu centro. (documento en pdf)
    ______________________________________________________________

  • AMPIC, presenta Recuros de Alzada contra la Resolución que establece una nueva ordenación de las listas de interinos para el curso 2006/07.Léelo pinchando AQUÍ.
    ______________________________________________________________

  • Reintegrado a las listas el Profesor de Clásicas Fernando Montes después de realizar dos huelgas de hambre, con el apoyo del SINDICATO DE CLASE SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) y profesores de LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE PROFESORES INTERINOS COORDINADORA Leer escrito del SUT
    ______________________________________________________________

  • Cobro de los meses de verano. El profesorado interino tiene derecho al cobro de la parte proporcional de los meses de verano cuando no ha llegado a trabajar 5 meses y medio, como se reconoce en una SENTENCIA DE UN COMPAÑERO de AMPIC en Madrid.

    ¡¡NO PERMITAS QUE TE DISCRIMINEN!! ______________________________________________________________
     

CONTACTA CON NOSOTROS   correo
CORREO
TELÉFONO: 91-468-03-60