‘GRANA Y ORO’

 

Comienzan su carrera profesional en Madrid, durante dos años recorren las salas más importantes de esta ciudad junto a los Artistas que por entonces eran primeras figuras en su género: Las Sevillanas.

Regresan  a Andalucía y deciden preparar lo que acabaría siendo su primer trabajo discográfico. Este y el resto de sus discos son presentados a España a través de Cadena Dial. Durante estos años, sus temas,  están entre los primeros en las listas del mercado español. Destacamos:

                            “El  Afilaó”.....      Premio a la mejor sevillana del año.

                            “Mare Mía”.... Tres semanas número uno en Dial.

                            “La Calle de la Suerte”, ...

En canción, tuvieron éxitos como: “Secretos”, “Tu Frialdad”, “Caramelos de Menta”.

Gracias a las presentaciones de sus discos por toda España: Madrid, Barcelona, Festivales de T.V. dirigidos por Justo Molinero, Zaragoza, Valencia, Festival de Benidord (Alicante), etc, les sirvió para hacerse con un público fiel a sus trabajos y manera de ver la música.

Hay que destacar intervenciones en T.V. decisivas en lo que hasta hoy es su trayectoria profesional:  “Lo que yo te cante” con Marifé de Triana, “De tarde en tarde” con Irma Soriano, Ria Pitá  de Canal Sur T.V.

Han realizado discos, junto a los grandes de las Sevillanas, por motivos especiales : “ 25 años por Sevillanas con Romeros de la Puebla”, “!5 años por Sevillanas con Senador”, “Villancicos Populares”,  de dichos trabajos se realizaron  Especiales para T.V., contado con su participación, además del   penúltimo “Festival  Aniversario de  Antena 3”.