< -- back

Paso Doble


El paso doble es un baile de salón popular en España. Tiene un ritmo binario simple. Si son fanáticos de la fiesta brava, en este baile es donde pueden sacar a relucir sus dotes de matador. El hombre (torero) se concentra en su posición de alerta mientras pasea a la mujer (la capa roja) elegantemente alrededor de la pista de baile (arena).


Historia

El paso doble se origina a partir de la música tradicional de las corridas de toros. Encontró la aceptación del público alrededor de 1920.


Como Bailar

En el paso doble se dibujan rombos y cuadros en la pista mientras se gira a la mujer de un lado a otro. Se puede hacer esto dando cuatro pasos alternados y cambiar de dirección o dando 3 pasos y esperar un tiempo para cambiar el rumbo.


Paso Doble (competición)

El pasodoble es originario de España. Esta hecho a partir de los movimientos realizados por los toreros en las corridas de toros. En el pasodoble, el hombre, que interpreta el papel de matador, es el foco de atención, más que en cualquier otro baile donde pasa siempre a un primer plano el papel de la mujer. En este baile, la mujer interpreta el papel de capa, de banderillas o de toro dependiendo de las circunstancias. El Pasodoble se puso de moda a partir de 1920. Es probablemente el último baile que se aprende si haces clases de bailes latinos, esto se debe a que este baile precisa de una coreografía hecha a medida para la música en cuestión y esto resulta mucho más difícil de aprender y como no de improvisar.


Listado de Pasos
(Este listado solo pretende servir de ejemplo)

Bronze

Appel
Basic movement
Chasses to R & L
Deplacement, including the attack
Drag
Fallaway ending to separation
Huit (cape)
Promenade
Promenade close
Promenade link
Separation
Separation with lady's caping walk
Sixteen
Sur place


Silver

Ecart (fallaway whisk)
Grand circle
La passe
Open telemark
Promenades
Twist turn


Gold

Banderillas
Chasse cape
Coup de pique
Fallaway reverse
Flamenco taps
Fregolina, incorporating the farol
Left foot variation
Spanish line
Syncopated separation
Travelling spins from CPP
Travelling spins from PP
Twists

 

Fuente: internet

pàgina per imprimir

< -- back


copyleft Enric Àngel.