index

La escalada y el sentido de la vida

Fernando San Eustaquio Sánchez

(MURCIA)

 

ENTRAR

 

 

 

Índice

 ¿Qué es esta página?

 Bibliografía

 Introducción

Enlaces

 Precaución

 Frases

 Materiales

 Mis fotos

 Entrenamiento

 Un proyecto de futuro

 

 

 

 

 

¿Qué es y para qué sirve esta página?

Pues bien esta Web fue confeccionada hacia el año 1998 y nació con la idea de ser una página en la que se combinaran mi deporte, y los conocimientos que con el tiempo he ido adquiriendo de él y mi forma de ver la vida. Para ello creé esta Web a modo de breve manual de escalda. Con él pretendía que todos aquellos que se quisieran iniciar en este maravilloso mundo de la escalada pudieran tener un punto desde donde arrancar.

Básicamente, se centra en temas de seguridad, material y técnica y poco a poco con el tiempo irá ampliando los temas a desarrollar. Además está la sección de frases con las que meditar un poquito sobre esta vida. Desde el '98, han sido muchas las frases que he recibido de amigos y conocidos que han visitado la web y espero seguir recibiendo de aquí en adelante muchas más. Ahora tan solo espero que en la medida de lo posible os sea de utilidad y que cualquier duda, sugerencia o crítica me la hagáis saber en por mail, os aseguro que tomaré buena cuenta de ellas: fsaneus@mail.ono.es

Aclaración: Para ir cada página has de pinchar encima de los iconos que hay tanto en el índice como al final de cada explicación de sección.

Ir al principio

Introducción

En esta sección he querido hacer un resumen de lo que significa la escalada, de los puntos básicos que hay que tocar antes de plantearse escalar: control de la mente, utilidad del casco, seguridad, materiales, algunos datos de técnica,... Al final es una sección bastante interesante que quizá es algo más que una introducción. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Ir al principio

Precaución

Una de las partes más importantes del manual. En la escalada hay implícito un factor de riesgo que todo escalador que práctica la escalada asume. Este factor puede ser tan grande como nosotros queramos, depende de nosotros: de nuestra preparación fisico-técnica y de la cordura mental que tengamos. Doy por hecho que todos los que disfrutamos escalando tenemos ganas de seguir viendo el Sol cada amanecer y el brillo de las estrellas cada noche. La clave está en saber lo que uno lleva entre mano y querer disfrutar sin pasarlo mal. Imprescindible visitar esta sección.

Ir al principio

Materiales

Recopilación creo que bastante detallada de los materiales básicos y no tan básicos para escalar, con abundantes fotografías y descripciones, para que no haya duda de nada.

Ir al principio

Entrenamiento

Esta sección hay que mejorarla bastante, pero en ella encontrareis un organigrama semanal para que tengáis una idea de lo que podéis hacer para manteneros en forma y progresar.

Nota aclaratoria: Los ejercicios que aquí se recogen son genéricos y no siguen ningún plan descrito por un profesional en la materia.

Ir al principio

Bibliografía

Recopilación de buenos libros donde aprender más. Mejor que un libro en temas de escalada es un buen profesor, pero nunca viene mal la ayuda y los conocimientos que guardan sus páginas.

Ir al principio

Enlaces

Enlaces a revistas de escalada, a páginas, federaciones de escalda, esquí, a páginas interesantes, a tiendas de material de escalda, a páginas d eamigos,....

Ir al principio

Frases

Una de mis aficiones recopilar frases que me hagan pensar y reflexionar sobre la vida. Sobre las conductas humanas, sobre los sentimientos. Si quieres que se incluyan frases en esta web tan solo has de enviármelas vía mail: fsaneus@mail.ono.es

 

Ir al principio

Mis fotos

La fotografía, una de mis aficiones. Aquí se recogen fotos de mis escaladas, fotos de naturaleza, de mis actividades diversas en la montaña, de mis amigos, de mi vida.

Ir al principio

Un proyecto de futuro

Como el título indica es una apuesta de futuro para luchar porque Internet sea mejor día a día y con el tiempo llegue a ser Fraternet.

Ir al principio

Última revisión: 24 de Febrero de 2001