ABDOMEN
La "Factoría" de Nuestro Cuerpo
linea

INTESTINO

Recetas

MANZANILLA COMUN (Astringente)

Planta de efecto antinflamatorio, desinfectante, diaforético y calmante, se emplea en caso de trastornos gastro-intestinales o diarreas, además su acción desinfectante es muy interesante en caso de inflamación de las vías urinarias, todo esto hace de esta excelente planta una de las reinas de las hierbas medicinales.

Peso

100 gr.

500 gr.

Precio

GORDOLOBO (Astringente)

Al gordolobo también se le conoce como hierba de culebra, tientayernos y verbasco.
Es una planta cuyos principios activos contienen un buén número de efectos benéficos, antibióticos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, espectorantes, calmantes diuréticos suaves y astringentes.
Es efectivo en el tratamiento de las diarreas tanto las estivales como las que cursan con espasmo, en los resfriados, toses, congestiones flemáticas de las vías respiratorias, etc. En forma de inhalación mejora las gargantas inflamadas, el asma y la congestión nasal.
Disminuye las hemorroides irritadas e inflamadas, aplicado en baños de asiento, compresas y decociones. El resultado antihemorroidal es sorprendente si se combinan el tratamiento tópico, las infusiones y una alimentación sana a base de vegetales, fibra, evitando las especias, el alcohol y los abusos.

Peso

100 gr.

500 gr.

Precio

MALVA SILVESTRIS (Laxante)

Sus propiedades la hacen ser un excelente tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias superiores, por otra parte alivia los problemas estomacales e intestinales (estreñimiento).
Presenta magníficas cualidades en la cicatrización de heridas internas, lesiones en las mucosas, úlceras de estómago, además de ser utilizada como hierba adelgazante tanto sola como formando parte de preparados.
Planta herbácea con un tallo muy velloso, las flores son de color rosa con pétalos veteados de color violeta.

Peso

100 gr.

500 gr.

Precio