* * 2006 * *


21 de enero
"Recital Camilo Sesto", en Digital + , Canal Clan/TVE50
El Canal de TVE que celebra el 50 aniversario de las primeras emisiones de TV, recuerda un recital que Camilo grabó para TVE en 1973...
Interpreta: "Todo por nada", "Hombre y mujer", "Sin remedio", "Yo soy asi", "Algo de mi", "Quien", "Amor...amar" y "Algo más".


12 de marzo
Angela Carrasco en "300 Millones", Digital+.
Canal Clan/TVE50 recuerda el programa de 1981, en el que Angela interpreta "Bang Bang", "Un muchacho mas" y su gran exito... "Quererte a ti".


25 de marzo
"Hemos perdido a nuestra 'Marieta', esperamos que la lleveis dentro de vuestro corazon y no la olvideis".

¡Mas ARTISTA que ninguna!
Niña prodigio. La española mas mexicana.
Mas de 300 canciones y 40 millones de discos vendidos. Premios...
Premios ACE (Nueva York) a Mejor Cantante en 1985, 1993, 1996.
El Hall of Fame, de la revista Bilboard en 1997.
Tiene su Estrella en la Calle 8 de Miami.... Mas Premios...
Obras de Teatro, Series de TV, 15 peliculas, la primera en 1962, "Cancion de Juventud", despues "Mas bonita que ninguna" ... En 1972 el Circulo de Bellas Artes de España le otorga el Premio a Mejor Actriz por su gran interpretacion en la pelicula dramatica "Marianela" (basada en la novela del escritor de las Islas Canarias, Benito Perez Galdos).

¡Mejor PERSONA que ninguna!
12 de junio de 1982 .- Rocio Durcal canta en mi pueblo. (Güímar, Tenerife, Islas Canarias).
Con la disculpa del autografo... quiero comprobar si es tan cordial como "en la tele".
La llamo Marieta y se acerca enseguida... Pues si lo era..., ella era "de verdad".
- ¿Sabes que yo hice una pelicula que se llama como tu?
Mientras me firmaba y bromeaba con la cara de "recién parida" que tenía en la foto junto a su hijita Carmen, me sorprendo al descubrir que los musicos que estaban instalandose en el escenario era "La Orquesta Alcatraz"...
No pude contener un espontaneo grito: "¡esos son los musicos de Camilo!"
Y Rocio, en lugar de "enfadarse", porque alli la estrella deberia ser ella, respondio riendo:
- ¿Eres Camilista, eh? Ven, que te los presento.

¡Hasta Siempre, Marieta!



03 de junio
Angela Carrasco, en Canal TVE50años/Clan (Digital+).
Recordando el programa "Aplauso" de 1980.


40 años de "40 Principales"
La Cadena SER de radio celebra el 40 aniversario de la creacion de esta lista de las canciones mas populares.
Camilo Sesto ha sido el cantante que ha conseguido mas Nº1... 18 canciones.


Madonna iguala el record de Camilo Sesto con 18 números 1 en Los 40 Principales
La reina del pop ha conseguido igualar esta semana con "Sorry" el récord de 18 números 1 que ostentaba Camilo Sesto, una marca que parecía infranqueable y que Madonna ha logrado en plena madurez musical, con su último álbum, "Confessions on a dance floor".
-los40.com -


26 de agosto de 1975... Nº1 de 40 Principales: "Melina"


26 de agosto
El Canal TVE50años/Clan (Digital+) recuerda el programa "Aplauso" de 1980 con la actuacion de Camilo al final del mismo, interpretando "La Culpa ha sido mia" y concediendo una pequeña entrevista.


03 de septiembre
La cantante mexicana Dulce regresa a la escena musical con una nueva produccion discografica titulada "Dulce Homenaje", la cual contiene temas que hiciera famoso el cantautor español Camilo Sesto.
En entrevista, durante un showcase y una firma de autografos realizada en una tienda departamental al norte de la ciudad, la cantante expreso que este album lo realizo a manera de homenaje, porque le encantan las canciones del español.
"Desde hace muchos años tenia ganas de grabar temas de Camilo Sesto, pues soy su fan, aunque siempre supe que eran canciones que exigen demasiado a la voz, este reto es lo que mas llama mi atencion. Cada vez que las interpreto dejo el alma en el escenario".
Menciono que ella eligio los cortes, ya que la disquera le dio esa oportunidad, "son once, y elegi las que mas se ajustaban a mi voz y a mi capacidad interpretativa. Estoy enamorada de todo el album entre mas lo canto, mas me gusta".
- El Universal - México -


16 de septiembre
Feliz Cumpleaños, Camilo


20 de septiembre
Ángela Carrasco cantara en Madrid “A viva voz”
Una carrera de éxitos y 30 años de historia

La cantante dominicana Angela Carrasco repasara en la capital española sus 30 años de carrera en “A viva voz”, un espectaculo en el que recordara su papel en la opera-rock "Jesucristo Superstar" y a artistas como Camilo Sesto y Celia Cruz.
Angela Carrasco vuelve a Madrid para presentar, desde hoy y hasta el sábado 23, en el Teatro Reina Victoria, un espectaculo de musica, baile y escenografia que le ofrece, sobre todo, la oportunidad de hacer lo que mas le gusta: “cantar de verdad, en directo”.
La artista, que fue descubierta en España por el productor televisivo Valerio Lazarov gracias al programa “Señoras y señores”, reconoció tener “hambre” de volver a la capital española y resumir en tres bloques diferentes lo que ha sido su vida artística, “canalizando a través de la voz las emociones acumuladas en estos años”.
Carrasco situo la génesis de su carrera en 1974, cuando consiguió el papel de María Magdalena en la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, y a ella le otorga el protagonismo de la primera parte del recital.
Baladas como “Eres más que amor” serán interpretadas por la cantante, a la que acompañarán en el escenario un cuerpo de baile y una orquesta de trece músicos, los mismos que han estado a su lado desde los inicios de su trayectoria profesional.
Sin embargo, la que también fuera sobre los escenarios Elisa Doolitle de “My fair lady” en 1982, confesó que en “A viva voz”, “la nostalgia abre paso a nuevos acordes, a temas que han sido refrescados para sonar actuales”.
La parte central del montaje está protagonizada por la faceta “más romántica” del repertorio de la cantante, con canciones como “Quererte a ti”, y en ella, además, Carrasco interpreta “un popurrí de Camilo Sesto”, que le produjo su disco Unidos, en el año 1983.
Segun adelanto la artista dominicana, el espectaculo se cierra con un homenaje a sus origenes, ya que Carrasco se considera “caribeña a pesar de tanto tiempo fuera”y, por ello, recordará temas como “¡Mami, qué será lo que tiene el negro!” y a artistas como la desaparecida Celia Cruz, con la que grabó el disco “La candela”.
La artista, que ha compartido escenario a lo largo de su carrera con luminarias destacadas de la música internacional, entre ellos su compatriota Juan Luis Guerra, Julio Iglesias o Shakira y desarrolló en 2005 su faceta como actriz en la obra de teatro “La pereza”, consideró que, a estas alturas de su carrera, puede ofrecer a la platea “más sensibilidad y madurez”.
Así, explicó que en “A viva voz” no solo ella interpretara sus canciones, sino que espera que “el público también cante cada canción y salga del teatro con un buen sabor de boca”.
En reiteradas ocasiones, Carrasco ha expresado su interes de volver a su natal República Dominicana, para reencontrarse con sus seguidores de antaño.
- El Caribe CDN -


26 de septiembre
El presidente de la Diputación de Cordoba (ESPAÑA), Francisco Pulido, y el delegado de Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía, Valentín Priego, recibieron ayer en la sede de la Diputación al campeón de la Copa Sur Andalucía de fútbol sala, el Maderas Miguel Pérez de Bujalance.
Miguel Pérez, presidente de la entidad bujalanceña, adelantó a ABC que «muy pronto tendremos himno oficial», puesto que se ultima las negociaciones para su presentación oficial, que se realizará antes de fin de año. El himno, que ya pudo escucharse extraoficialmente en el primer partido de liga que el conjunto bujalanceño perdió ante el Bargas en casa, ha sido compuesto por el cantante Camilo Sesto. El himno, que pretende ser «santo y seña del equipo», admite Pérez, será promocionado tras la edición de un CD, en versión cantada, recitada y musical. - Diario ABC -


23 de octubre
'Jesucristo Superstar' vuelve a Madrid : COMIENZA EL CASTING EN EL TEATRO COLISEUM
Mas de 400 personas han acudido en Madrid a las pruebas de seleccion para participar en el musical 'Jesucristo Superstar', que regresara al madrileño Teatro Nuevo Alcala en marzo de 2007, en una nueva version del montaje que protagonizo Camilo Sesto en 1975.
La seleccion, iniciada en el Teatro Coliseum, servira para escoger a la veintena de artistas que formara parte del elenco de la conocida opera-rock.
La primera fase del casting se ha centrado en una prueba de canto en la que cada uno de los aspirantes escogio libremente un tema para interpretar, ya que sus responsables buscan "personas muy dotadas para el canto, porque 'Jesucristo Superstar' siempre ha sido un musical de cantantes mas que de actores", asegura su director musical, Marc Alvarez.
Alvarez ha explicado que no se mantendra la adaptacion realizada en su dia para el estreno español, ya que sus responsables van a tratar de "llevar el espectáculo al siglo XXI", tanto en sus letras como en sus numeros musicales, en una nueva version en la que "primara el rock puro frente a la musica orquestal".
Camilo Sesto, Teddy Bautista y Angela Carrasco protagonizaron la primera version de 'Jesucristo Superstar', el primer gran musical que se estreno en España, en 1975, y que fue una apuesta personal de Sesto convertido en productor del mismo.
-Agencia EFE-


16 de noviembre
MUSICA PARA EL DEPORTE
Bujalance tendra su Himno al deporte , compuesto e interpretado por el famoso cantante y compositor Camilo Sesto.
Fomentar las actividades deportivas en Bujalance es el objetivo del himno en el que trabaja Camilo Sesto, que donara los derechos de la venta del CD al Ayuntamiento para que los beneficios que obtenga sirvan para este fin.
Para ultimar detalles, se trasladaron a Madrid el alcalde de Bujalance,Rafael Cańete; el presidente del "Club Maderas" Miguel Pérez; el directivo del club y amigo personal del cantante, Francisco Luceno; y el vocalista del grupo bujalanceño "Perssuasion", Antonio Priego.
Fueron recibidos por Camilo Sesto en su casa, donde les mostro con todo detalle el himno en sus tres versiones: una cantada, otra instrumental y una tercera recitada.
El master esta acabado y queda pendiente la conclusion del diseño de la portada y la autorización a la Sociedad General de Autores para su publicacion.
En la grabacion intervinieron junto a Camilo Sesto, La Orquesta Alcatraz y otros artistas.
Se pretende que sea un himno que recoja toda la actividad deportiva de Bujalance, comenzando con el "Club Maderas Pérez" de la Division de Plata del futbol sala y siguiendo por el resto de equipos.
A la presentación del disco asistira Camilo Sesto.
El acto se hara primero en la Diputacion y despues en Bujalance en un partido de liga, donde el cantante hara el saque de honor.


17 de noviembre
La Diputacion de Cordoba acoge la presentacion del Himno al Deporte Bujalanceño, compuesto e interpretado por Camilo Sesto.
El presidente de la Diputacion de Cordoba, Francisco Pulido, ha presentado, junto al alcalde de Bujalance, Rafael Cañete, el Himno al Deporte de dicha localidad, compuesto e interpretado por Camilo Sesto, y cuyos beneficios en ventas iran destinados a la promocion del deporte local.
En relacion con esta iniciativa, Pulido explica la importancia de que Camilo Sesto se haya ocupado de la composicion de este Himno al Deporte, "ya que supone un pasaporte internacional, no solo para Bujalance sino para una Cordoba siempre abierta al mundo, que trabaja por ser Ciudad Europea de la Cultura y foco de encuentro en el nuevo siglo".
"El deporte lleva implicitos valores como educacion, salud, convivencia y esfuerzo, junto a una gran proyeccion exterior, elementos que reune Bujalance y su Club el Maderas Perez, equipo que es el emblema de un municipio que apuesta por un deporte cercano a todos", continua Pulido.
El maximo responsable de la institucion provincial resalta que "el trabajo de Camilo Sesto pretende ser, en sus distintas versiones, la banda sonora de un proyecto deportivo de desarrollo y bienestar".
Los actos de presentación del Himno al Deporte Bujalanceño incluyen, tambien, la presentacion a los vecinos del municipio de la banda sonora regalo de Camilo Sesto, y el saque de honor del compositor en el partido Miguel Pérez Bujalance y el Hispanolusa Panalpunto de Andujar.
-OFicina de Comunicacion e Imagen - Diputacion de Cordoba


18 de noviembre
EL CANTO DE CAMILO SESTO AL DEPORTE
- Diario ABC -



18 de noviembre
El Club de Futbol Bujalance ya tiene su himno:
Bujalance, Bujalance
donde vayas te seguimos
Bujalance, Bujalance
la aficion esta contigo
Unidos a tu destino,
¡contigo, Bujalance!, sin dudar
A por el gol y a ganar

En el siguiente enlace puedes escuchar el himno interpretado por Camilo:
HIMNO BUJALANCE


19 de noviembre
Bujalance en la Red - Noticias
Camilo Sesto compone e interpreta el Himno al deporte de Bujalance.
El pasado día 17 de noviembre, se presentó en la Diputación de Córdoba, con la peresencia del artista, el Himno al Deporte de Bujalance, compuesto e interpretado por Camilo Sesto.
Posteriormente ayer a mediodía, 18 de noviembre, se presentó en el Castillo de Bujalance, donde después de oir el himno interpretado al piano por el maestro Francisco Navarro Rodríguez, se escuchó el CD en el que Camilo Sesto canta el Himno. Se escucharon también la versión musical, sin voz, y la versión recitada por el propio Camilo, que tuvo unas palabras cariñosas para la Campiña Cordebesa y sus olivos "plateaos", como dice el Himno, y para Bujalance.
Previamente fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor. El Sr. Alcalde agradeció en nombre de todos los bujalanceños este generoso gesto para con Bujalance de Camilo Sesto que, dicho sea de paso -en contra de algunos maledicentes que pregonan que Camilo ha cobrado dos millones por venir a Bujalance-, y en honor a la verdad y a Camilo, éste no ha cobrado nada, ha cedido los derechos de la canción al deporte de Bujalance y además, ha sido todo amabilidad y simpatía para con este pueblo.
Nunca podremos pagarle su comportamiento generoso sino con un infinito agradecimiento.
Camilo Sesto es ya algo de Bujalance. Se agradece desde aquí también la presencia, acompañando a Camilo, de Santiago Urralde, que firmaba autógrafos "con cariño y con piernas" y "con cariño y con bolígrafo" entre otros. Gracias a ti también, Santi, por tu simpatía.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas, Camilo hizo el saque de honor en el partido de fútbol-sala Maderas MP Bujalance -HispanolusaPanalpunto Andújar y se cantó el himno de nuevo, acompañándo la música los aficionados, que, por cierto disfrutaron con la victoria de su equipo por 6-1.
Total, un día redondo para Bujalance.
-Bujalance en la Red- "Camino Verde"


14 de diciembre
Camilo en "El Programa de Ana Rosa", Tele5, presentando el Himno del C.F. Bujalance.


El Excmo. Ayuntamiento de Bujalance incluye en su web un link en el que puedes solicitar el CD "Himno al Deporte"
"Camilo Sesto canta a Bujalance" :
Ayuntamiento de Bujalance
El CD incluye tres versiones del Himno. La primera es la cantada, acompaña a Camilo la Coral Polifonica de P.Anfibias, La segunda versión está RECITADA por Camilo... ¡bellísima!. Y la otra versión es sólo la melodía, que seguro acompañará siempre a los deportistas de la ciudad de Bujalance.
... "En la campiña Cordobesa, entre olivos "plateaos"
nació EL BUJALANCE... con alma de campeón...
Sus colores verdes y blanco "combinaos"
son nuestra Bandera,
y por ella hay que luchar"...