EL CINTURÓN DE CASTIDAD

 

Este magnífico ejemplo de cinturón de castidad se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid (España), aunque una fiel réplica de éste se encuentra en el Museo de la Inquisición en Santillana del Mar, Santander (España).

Esta página esta dedicada al conocido CINTURÓN DE CASTIDAD, instrumento que según se cree comenzó a utilizarse durante la Edad Media por los caballeros, que antes de partir para las Cruzadas, debiendo ausentarse por largo tiempo, se lo colocaban a sus esposas para evitar que éstas les fueran infieles. Partiendo ellos con la única llave del candado. Hasta aquí la parte más conocida y típica relacionada con el conocido cinturón.

En España el cinturón de castidad es diferente. Su historia se mezcla en muchas ocasiones con la leyenda. Un país de castillos, de pícaros, de damas, de nobles caballeros, donde las historias de muchos de ellos servirían para escribir miles de novelas o guiones de cine. ? Podría aprovecharse mejor tanta riqueza histórica ?.

 

 

 

 

 

He diseñado, producido y fabricado una colección de cinturones de castidad con la finalidad de pasar un buen rato con los amigos o la propia pareja recordando épocas pasadas. Los hay para ella, para él, y hasta para el coche (de adorno). "ES UN REGALO ESTUPENDO PARA DESPEDIDA DE SOLTERAS O DE SOLTEROS". Si no dispones de economía suficiente o deseas probar tu cualidades literarias, ofrezco la posibilidad de ganar un "cinturón de castidad", el que te guste de la colección. Sólo tienes que escribir una historia. Más detalles en el apartado: "concurso para obtener un cinturón gratis".

 

 

 

- Índice de contenido de esta Web -

Inicio

Presentación (página actual)

El cinturón de castidad en la Historia

El cinturón de castidad en el cine y el comic

Relatos

Colección cinturones castidad

Concurso para obtener un cinturón de castidad "GRATIS"

Juegos con el cinturón de castidad

 

Links

Novedades

E-mail

 

 

 

 

 

Experiencia personal

El cinturón de castidad es un instrumento que suele despertar la curiosidad de los que lo ven, sobre todo al conocer cual era su utilidad. A partir de una visita a "Santillana del Mar", Santander (España), descubrí la existencia real de tales cinturones, y el recuerdo que más suelen llevarse los turistas es la postal de un cinturón de castidad. Más adelante profundicé más en el tema y visité otros lugares como "El castillo del Buen Amor", Salamanca (España), y más adelante el "Palacio Ducal", Venecia (Italia).

 

 

 

Libros

 

Así mismo he encontrado los siguientes libros que tratan sobre el tema o le mencionan:

Historia secreta del sexo en España
(Juan Eslava Galan)

Historia secreta del cinturón de castidad
(Piero Lorenzoni)

Sátira de Luisa Sigea
(Nicolas Chorier)

Beacul
(S.G.Clo'zen) - Seudónimo

Fritzcollage
(Pedro Sanpere)

Los fabricantes de angustia
(Alex Confort)

Los dijes indiscretos
(Diderot)
En francés "Les bijoux indiscretes". Libro muy curioso, trata de la época del Rey Sol, con todos los personajes de su corte transportados a un país fantástico de las mil y una noches y donde el cinturón de castidad tiene una utilidad muy curiosa.

Los vi morir
(Sven Hassel)
Forma parte de una serie de libros del conocido autor, relacionada con la II Guerra Mundial. En éste, "Porta" uno de los personajes de sus libros, famoso por sus pícaras andanzas, cuenta como fue enviado como intendente a un cuartel y encargado de la asistencia a las mujeres de varios oficiales y de cómo aprovechando esta situación seduce a las solitarias señoras. Descubierto el asunto por los mandos del cuartel, se forma el consiguiente revuelo y escándalo, siendo enviado "Porta" al frente. Los oficiales cornudos fueron obsequiados con cinturones de castidad para sus esposas.

Animalitos de Dios
(Lazaro Covadlo)
Un peculiar escritor de novelas históricas corrige a su esposa, también escritora, al explicarla que en la Edad Media no existía el acero inoxidable y que los cinturones de castidad era de hierro. Sospechando que su esposa le es infiel decide imponerla un cinturón de castidad.

La Ostra
(Anónimo)
En plena época victoriana una jovencita es obligada por su padre a llevar un cinturón de castidad confeccionado con cuero y alambre, para evitar que pierda la virtud. El asunto es descubierto por una pareja liberal, que nota que la joven camina de una forma extraña. Ponen interés en el asunto, y deciden hablar con el padre para que la exima de llevar semejante instrumento.

 

 

 

 

Hoy día

Hoy día el cinturón de castidad se usa como instrumento de placer y no como represión. Aunque pueda parecer increible para los neófitos, se usa en los países occidentales y no sólo por mujeres, si no también por hombres. Al parecer produce las mismas sensaciones en hombres que en mujeres.

Por supuesto, dependiendo del uso que le demos, se pondrá bajo la ropa -si es que se quiere mantener una complicidad con la pareja o darle una sorpresa-, o bien se lleva sobre la ropa, en ocasiones como fiestas entre amigos o carnaval.

A lo largo de mi experiencia he descubierto que, sobre todo en la mujer, el primer contacto produce sorpresa y cierto morbo o deseo de ver puesto sobre su cuerpo el cinturón. Siempre dependiendo de las inclinaciones sexuales de las personas, estas sensaciones son similares.

 

 

 

 

Mi hermosa modelo

Mi agradecimiento a Amparo, la hermosa joven que me sirve de modelo para probar mis cinturones. Si alguien tiene algún interés en saber más datos de ella, puede dejar un mensaje en el correo.

Amparo posando con mis modelos "Ibiza" y "Luis XV".
Estas fotos están realizadas en mi taller. Se aprecian algunos cinturones de castidad alrededor.
- Presiona sobre las fotos para verlas en tamaño grande -

 

 

 

e-mail
jmselva@arrakis.es

 

Soy un caballero medieval dedicado a abrir el cinturón de castidad a jóvenes damas encerradas por sus celosos esposos. En ocasiones me convierto en un hábil cerrajero dispuesto a inventar el más efectivo cinturón de castidad para la más ardorosa mujer. - José -.

 

 

- SUGERENCIAS -
Estoy abierto a cualquier clase de sugerencia que se os pueda ocurrir, tanto sobre el tema literario del concurso, como en los diseños de los cinturones. Si encontráis nuevos libros o películas relacionados con el tema, los puedo incluir en la página. Remitid cualquier dato a mi correo electrónico.

 

 

 

 

 

Volver a la página anterior...................Ir a la página siguiente

 

NUEVAS PÁGINAS

NEW PAGES

 


Inicio -

Presentación -

Historia -

Cine y comics -

Relatos -

Colección -

Concurso -

Juegos

Links -

Novedades -

E-mail