Volver a Venezuela en poesía

"El cliente nunca tiene la razón aunque la tenga" es el lema de la empresa venezolana, de televisión por cable e internet, INTERCABLE

La red de Banda Ancha de intercable funciona por "consumo medido". Empecemos por entender qué es el "consumo medido".

Al navegar por Internet, o conectarse a sistemas de mensajería instantánea (Chat, Messenger, etc.) usted está descargando información hacia su computadora. Esta descarga de información, o consumo, se puede medir en megabytes (comunmente llamados megas). A medida que usted utiliza su "banda ancha", ya sea para navegar, conversar o bajar archivos, la cantidad de megas disponibles con los que usted cuenta van disminuyendo, hasta completar la cantidad de "megas" contratados, momento a partir del cual su conexión a internet queda totalmente interrumpida, a menos que adquiera un paquete adicional de "megas" cuyo costo será cargado en la siguiente facturación o que permita a Intercable cargar en su factura cualquier exceso en el consumo, de forma automática.

¿Quién mide o controla el consumo?
INTERCABLE, a través de software programado a tal efecto, sin que usted pueda reclamar nada al respecto pues nunca podrá demostrar no haber consumido lo que ellos digan que consumió. Usted nunca sabe en qué o cómo se consumen sus "megas". Usted nunca ve ese medidor, al contrario de lo que sucede cuando va al supermercado y se asegura de que el peso que le están cobrando se corresponde con el peso de la carne que se lleva o en la estación de gasolina cuando puede ver exactamente la cantidad de litros servidos por los cuales está pagando; sin embargo, al igual que los pesos en el supermercado o las máquinas expendedoras de gasolina pueden ser alteradas para que indiquen una mayor cantidad que la efectivamente servida, INTERCABLE también puede modificar sus programas para que indiquen un consumo superior a la cantidad de "megas" efectivamente consumidos. ¡Y LO HACEN!. Pruebas controladas, hechas en la misma computadora, utilizando una conexión telefónica y una conexión con intercable, bajo las mismas condiciones y descargando los mismos archivos desde internet, dan como resultado diferentes medidas de consumo, siendo mayor la de Intercable.

El consumo "libre"
Dicen que no se cargan a su cuenta los consumos hechos desde la página web de intercable, pero no se le ocurra utilizar ninguno de los enlaces que allí aparecen porque inmediatamente comenzarán a descontarle sin previo aviso (y están llenas de enlaces, como para que usted caiga en la trampa sí o sí). Igual pasa con el correo electrónico: le dicen que el consumo de correo electrónico es libre... hasta que un día simplemente le descuentan 20 MegaBytes por uso del mismo y usted tendrá que aceptarlo en silencio porque, de reclamar, obtendrá por respuesta el siguiente texto: "En base al estudio de su consumo detallado, le informamos que en el mismo no se observan lecturas irregulares. Le recomendamos que de no estar de acuerdo con el consumo de sus megas, se dirija directamente por oficinas, de ser posible con el consumo detallado y explique su caso a fin de que le puedan dar un respuesta lo más satisfactoria para usted.", ante lo cual y tomando en cuenta que en desplazarse a sus oficinas -cosa por demás inútil- gastaría usted más de lo que le van a cobrar por un paquete de "megas", simplemente terminará aceptando ser víctima del "asalto" y dejando la cosa como está. Si, de todos modos, opina usted que Bs. 10.000 por un paquete de 50 "megas" no es algo demasiado costoso, piense que si le hacen lo mismo a sólo 1.000 usuarios (y con seguridad son bastantes más), a final de mes INTERCABLE obtiene, de forma fraudulenta, una facturación extra de Bs. 10.000.000.-

Las ofertas de INTERCABLE
Intercable ofrece en horario nocturno (o promoción), entre las 00 horas y las 8 horas, el doble de la cantidad de megas contratados. Es decir, si usted contrata un flujo mensual de 100 Megabytes, dispone de 200 Megabytes que pueden ser consumidos en el horario de promoción... Sin embargo, o el medidor de intercable no funciona del todo bien, o ellos, a propósito producen interrupciones; de modo, que si usted se conectó a internet durante el horario de promoción y, con la confianza de saber que no está utilizando sus megas contratados, se dedica a descargar archivos, podría encontrarse con su conexión interrumpida al día siguiente y un mensaje que le indica haber alcanzado su límite de "megas" y le invita a comprar un paquete adicional, porque el "software de medición" de intercable cargó todo su consumo nocturno en horario diurno. ¡Y usted tendrá por fuerza que comprar un paquete de megabytes adicional (o cuantos paquetes adicionales quiera Intercable que usted compre), si desea seguir utilizando su servicio de Internet Banda Ancha.

El Servicio de Atención al Cliente de INTERCABLE
No se moleste en llamarlos... Son personas muy amables, es cierto, pero están allí, única, exclusiva y literalmente, para "atender la llamada del cliente y tomar nota de su solicitud"; nunca para darle una solución. Usted nunca podrá hablar con la persona que puede darle una solución. ¡Ah! y no piense en poner ningún tipo de reclamo. No hay nadie que pueda recibirlo.

Los Agentes de Servicio Técnico de intercable, sólo conocen una respuesta ante cualquier solicitud: "ABONADO SIN PROBLEMAS". Están capacitados, única y exclusivamente para ver el efecto mas no la causa (lo mismo que usted ve, sin tener la capacidad profesional que -se supone- debieran tener ellos para ocupar el cargo que ocupan). Si un informe detallado dice que usted consumió X cantidad de megabytes, ¡usted los consumió! puesto que su "software" así lo dice y, ante eso, usted no tiene nada que reclamar. No les pida usted más porque más, no pueden darle. La respuesta típica ante cualquier problema que usted le plantee será algo como esto "Reciba un cordial saludo en nombre de Intercable. Le notificamos que nuestros agentes procesaron su solicitud enviada en fecha --/--/-- --:-- llegando a la siguiente conclusión ABONADO SIN PROBLEMAS."

Conexión a Internet por el camino más rápido y económico
Sólo por comparar... Por el mismo precio de una conexión ilimitada en otra empresa, con la cual puede usted estar descargando información 24 horas al día, todos los días del año sin costos adicionales, y pudiendo tener hasta 4 computadoras conectadas (aún cuando la publicidad dice que sólo son dos), Intercable le ofrece un consumo limitado de sólo 800 Megabytes, y sin posibilidad de conectar más de una máquina. Los planes y precios de intercable son los más caros del mercado, para el peor de los servicios. Todo irá bien mientras no necesite servicio técnico.

¿Todavía está pensando contratar la banda ancha de Intercable?
¡Nada que decir!, es su opción.

Volver a Venezuela en poesía

Sitios alternativos: http://www.arrakis.es/~ec1aqa/poesite/intercab.htm
http://mipagina.cantv.net/gabrielin/poesite/intercab.htm