username (S)

Se pueden especificar multiples usuarios en una lista separada por comas,en cuyo caso la clave suministrada se comprobará con cada nombre de usuario en turno (izquierda a derecha).

La línea username se necesita sólo cuando el PC no puede suministrar su propio nombre de usuario. Este es el caso del protocolo COREPLUSs o donde sus usuarios tienen diferentes nombres de usuarios para WfWg y para UNIX. En ambos casos puede también ser mejor usar la sintaxis \\server\share%user en su lugar.

La línea username no es una gran solución en muchos casos ya que significa que Samba intentará validar la clave suministrada para cada uno de los nombres de usuarios de la línea username en turno. Esto es lento y una mala idea para sistemas con muchos usuarios en caso de claves duplicadas. Puede tener retardos y brechas de seguridad usando este parámetro de forma poco meditada.

Samba descansa sobre la seguridad subyacente de UNIX. Este parámetro no restringe quien se puede conectar, sólo ofrece una posibilidad al servidor Samba de comprobar qué nombres de usuario pueden corresponder a la clave suministrada. Los usuarios pueden conectarse como quieran pero no podrán hacer más daño que si iniciaran una sesión telnet. El demonio se ejecuta como el usuario que se ha conectado, y por tanto no puede hacer nada que el usuario no pueda hacer.

Para restringir un servicio a un conjunto particular de usuarios puede usar una línea valid users=.

Si cualquiera de los nombres de usuario comienza con una @ entonces el nombre se busca primero en la lista de grupos NIS (si Samba está compilada con soporte) y a continuación en el fichero de grupos y expande a un lista de todos los usuarios de ese grupo.

Si cualquiera de los nombres de usuario comienza con un '+' entonces el nombre se busca sólo en la base de datos grupos UNIX y expande a un lista de todos los usuarios de ese grupo.

Si cualquiera de los nombres de usuario comienza con un '&' entonces el nombre se busca sólo en la base dedatos NIS (si Samba está compilada con soporte) expande a un lista de todos los usuarios de ese grupo.

Observe que la búsqueda por el fichero de grupos puede llevarse algún tiempo ya algunos clientes podrán perder la conexión durante la búsqueda.

Vea la sección sobre validación de usario/contraseña para más información sobre como este paráemtro determina el acceso al servicio.

Sinónimo(s) de este parámetro: user, users.

Predeterminado:

username =  # La  cuenta invitada si es un servicio invitado, sino, cadena vacía.               

Ejemplo:

username = fred, pedrop, pfabrega, jane, @users, @pcgroup