¿Las leyes de la vida?

¿Conoces las leyes de Murphy? Es toda una filosofía que se deriva de observación de la vida misma, no son optimistas ni pesimistas, son reales. Alguien las escribió, hay varios libros sobre el tema y no me extrañaría que los americanos, que son capaces de todo, abrieran una facultad para estudiar e interpretar su verdadero significado. Como no te voy a poner el libro entero, te ofrezco un aperitivo, la introducción y las leyes principales. Que las disfrutes.


 

Introducción.

    ¿Nunca ha sonado el teléfono de su casa en el preciso instante en que usted se sentaba en el excusado? ¿Tampoco ha aparecido el autobús que llevaba horas esperando justo cuando se ha encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que había llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas? Es posible que usted se diera cuenta en ese momento de que se estaba tramando algo, que existía un principio universal más allá de su comprensión y que estaba muerto de rabia por que le pusieran un nombre. También, es posible que usted deseara recurrir a la Ley de Murphy, el Principio de Peter o la Ley de la Gravitación Selectiva, si es que había oído hablar de ellas, sólo para darse cuenta de que se le había olvidado el nombre exacto.

    Aquí tenemos un pequeño compendio de referencias, que parten del juicio y de la sabiduría de nuestros tecnólogos, burócratas, humanistas y observadores antisociales más deliciosamente dementes. Lo han elaborado y nos lo presentan con la finalidad de proporcionarnos un ligero "alivio kármico".

    A lo largo de la historia, los eruditos y los sabios nos han divertido con las leyes del Universo, las estructuras sutiles aunque inmutables que rigen el orden cósmico. Hemos recibido las Leyes Morales de los religiosos; las Leyes del Karma de los místicos; Las Leyes de la Lógica de los racionalistas y las Leyes de la Estética de los artistas. Ahora es el turno de los tecnólogos y de agudizar nuestro oído colectivo.

    La ley de Murphy dice escuetamente:

"Si algo puede salir mal, saldrá mal."

 

Corolarios.


1.Nada es tan fácil como parece.

2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.

5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.

7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.

8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

10.La madre Naturaleza es una lagartona.

 

FILOSOFÍA DE MURPHY.

Sonría. Mañana puede ser peor.

COMENTARIO DE O'TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY.

Murphy era un optimista.

POSTULADO DE BOLING.

Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.

PRIMERA LEY DE CHISHOLM.

Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.

Corolarios.

1.Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.

2.Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.


Volver atrás
Esta página usa marcos, si no ves un índice de botones a la izquierda, haz click aquí.