La explicación sobre el trabajo "intelectual/cognitivo"

de los MAPAS CONCEPTUALES en IAIE

consta en esta TUTORÍA VIRTUAL

Lee, además, lo expresado en el FORO DE LA ASIGNATURA: http://iaie.foro.st

donde consta como tema de discusión, allí les remitimos para que participen

Tambien a la 2ª P.Web de Actividades de Aprendizaje Libre:

AAL2

donde encontrarán lecturas y recursos multimedia

sobre el tema de los CRAIs

(infórmense antes de preguntar, se explicó en clase presencial)

__________________________________

APRENDE A

AUTOEVALUAR

TU MAPA CONCEPTUAL

Agradecemos esta propuesta en formato poster cedida por los/as autores/as

para su publicación en estas páginas docentes a: AIDIPE'2005, concretamente a

González Ramírez, T., Correa Gutiérrez, S. y Blanco Loro, M.E. (2005):

"La Evaluación por Portafolios en la Universidad

en el marco de una Metodología ECTS:

Criterios e Indicadores de

Evaluación"
(mapas)

__________________________________

 

Saludos cordiales, del equipo docente.

 


Escrito por , el 20/Ene/2005 09:46 GMT+1:

SOBRE LOS MAPAS CONCEPTUALES (el Profe)

Sonrisa GiganteFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashdesquiciadoLlorandoLlorandodesquiciadodesquiciadodesquiciadoSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Hola de nuevo, trataré de aclarar en que consiste y sobre que hay que elaborar el mapa conceptual, no entraré en el valor e interés en la asignatura, pues eso ya está explicado en el primer artículo que aparece en AAL1.

El mapa conceptual es un diagrama de flujos que representa (de forma interrelacionada -mediante flechas normalmente-) las ideas que componen o explican un determinado tema, más usualmente se usan estructuras de diagramas de flujos (cajones unidos mediante flechas) que expresan forma de ramificación a modo de arbol, llegando a un determinado nivel de profundidad o especificación de ramas a distinto nivel de especificación, tronco+ 1ª rama, sobre la anterior +2ª rama, ...

La siguiente fuente, se propone como vía de indagación más específica de lo explicado el siguiente material, a modo de referencia bibliográfica sobre este aspecto:

COLÁS BRAVO, P. (2004): "Los Mapas Conceptuales". En DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE DIDÁCTICA. Málaga: Aljibe. Vol. II, p. 203-208. ISBN: 84-9700-153-2.

locolocolocolocolocolocolocolocolocolocoloco

El TEMA SOBRE EL QUE HAY QUE HACER EL MAPA: RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoLos CRAIsRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Para ello: consulten la página de Actividades de Aprendizaje Libre"AAL2.htm" (donde consta el contenido sobre CRAIs)

Puedes elegir cualquier temática para desarrollar dentro del tema de CRAIs, Suerte.


El ProfeFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumadorFumador

El Mapa Conceptual es OBLIGATORIO (sin él no se aprueba) y vale 2 p. max.

Ciao.

Escrito por , el 20/Ene/2005 12:52 GMT+1:

RE: SOBRE LOS MAPAS CONCEPTUALES (el Profe)

He comprobado la referencia del diccionario sobre los mapas conceptuales y como consta a continuación son de libre acceso en la universidad (varios ejemplares)



UBICACIÓN SIGNATURA TIPO DE PRESTAMO ESTADO NOTAS EJEMP.
B C Educación K G-2115 Vol.1 PREST. HORAS DISPONIBLE
B C Educación K G-2116 Vol.2 PREST. HORAS DISPONIBLE
B Card Spínola N 37.02(03) dic Vol. 1 PREST. 2 DÍAS DISPONIBLE
B Card Spínola N 37.02(03) dic Vol. 2 PREST. 2 DÍAS DISPONIBLE
B C Educación K G-3234 Vol.1 PREST. HORAS DISPONIBLE
B C Educación K G-3235 Vol.2 PREST. HORAS DISPONIBLE
B Psicología Y *37.02(03) DIC Vol. 1 CONSULTA SALA DISPONIBLE
B Psicología Y *37.02(03) DIC Vol. 2 CONSULTA SALA DISPONIBLE



Saludos, Rafael García.