ESTILOS DE CIRCUNCISIONES.

Luego de tomada la decisión de circuncidar, normalmente vendrá la pregunta de cómo quedará el trabajo. Es bueno echar un vistazo a las posibilidades que el paciente puede normalmente elegir, preguntandole al doctor cuál será el estilo más adecuado según sea el requerimiento. Cabe destacar que no todos los médicos entienden lo mismo cuando se les habla de estilos, por lo que es muy importante enfatizar gráficamente qué es lo que se quiere obtener. A continuacion encontraran unos diagramas que les ayudaran en la eleccion. Existen tres variables a considerar:


A. UBICACIÓN DE LA CICATRIZ: el urólogo puede optar por ubicar la cicatriz lejos del glande (estilo "alto"), en la cual queda más cantidad de mucosa del prepucio interior. O bien, puede optar por ubicar la cicatriz cerca del glande (estilo "bajo"), y en este caso queda menos cantidad de mucosa. Algunos la prefieren "alta" puesto que (según escasos testimonios) el dejar más mucosa
intensificaria el nivel de sensibilidad en el pene grave error, se trata de reducir la "hipersensibilidad", por si no lo notaron trato de ser sarcastico . Otros, en cambio, prefieren el estilo "bajo" puesto que la cicatriz queda más disimulada y se veria más estético.

B. TENSION DE LA PIEL: el urólogo puede optar por dejar la piel del pene más estirada (estilo "tenso"), o bien, puede optar por dejarla más arrugada (estilo "suelto"). Algunos la prefieren "tensa" puesto que (según testimonios) la sensación de tener la piel tirante en erección tendría efectos altamente eróticos. Otros, en cambio, prefieren el estilo "suelto" puesto que permite tener más piel para "jugar" (masturbación, etc.). Es importante destacar que a aquellos que les crece el pene considerablemente en erección (por ejemplo, que la longitud es más del doble entre flacido y erecto), lo mejor es optar por el estilo "suelto".

muy educativo el dibu, es siempre asi?, o estan erecion?, o estan flacidos?,

C. TOTAL v/s PARCIAL: éste punto es súmamente importante de aclarar. Muchos urólogos ni siquiera se dan el tiempo de plantear préviamente éste tema a los pacientes, y después de la cirugía, el paciente recién se percata que no le hicieron una circuncisión "como Dios manda". Por otro lado, alguna gente ignorante llega inicialmente donde el urólogo a pedirle expresamente que "le dejen un pedacito de prepucio" cubriendo el glande. Cuando el urólogo opta por dejar el glande parcialmente cubierto por un pedazo de prepucio, eso se llama "circuncisión parcial". Esta técnica esta formalmente desaconsejada por quien?, en el foro dicen que las parciales las prohibieron en pais latinoamericano, por ser muy riesgosas, entonces donde arriba de porcentajes de incidencias se deben sobre todo a esta estilo, luego el corte total es todavia mas seguro. , ya que es muy probable que el paciente tenga que ser sometido a una segunda operación. En una "circuncisión parcial", el corte de piel se realiza en la zona ELÁSTICA del prepucio, y se ubica DELANTE de la corona del glande, lo cual tiene un alto riesgo de cicatrizar en forma de anillo fibroso, de forma similar a lo que ocurre en una fimosis inicial. Las razones por las cuales algunos urólogos acceden (e incluso recomiendan!) a las circuncisiones parciales son de indole socio-cultural (no médico), y lamentablemente, basadas en prejuicios anti-semitas. Aunque forme fibrotico es ancho, en erecion baja hasta cuerpo, que es mas estrecho aunque ensanche por erecion.
En cambio, en una "circuncisión total" (donde se deja el glande totalmente descubierto), el corte se hace DETRÁS de la corona del glande, en una zona donde la piel es mucho menos elástica. En éste caso, el risgo de desarrollar un anillo fibroso es prácticamente nulo, ESTOS ESTAN ZUMBAOS, ME SIENTO INSULTADO y es por eso que siempre se recomienda éste tipo de cirugía.

Por fin acabo, hacia tiempo que no leia tantos disparates juntos y de este calibre. Si fuese profe en universidad de medicina pondria esto en un examen, el que no me subrayase una docena de mentiras o contradiciones me lo cargaba sin complejos.