Indice Web Ejemplo
Desarrollo Teórico de un proyecto
para construir la Web de una empresa

  • Introducción
  • Análisis de la Situación
    Definición de la Empresa
    Público Objetivo
    Nivel de Competitividad
    Formas habituales de distribución de los producto
    Situación actual
  • Objetivo y Diagnóstico de la Necesidad
  • Metodología
  • Desarrollo
    Organigrama de Navegación
    Justificación Formal
          Definición de Estilo

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    INTRODUCCIÓN

    Nuestra labor en este caso va a consistir en tomar una decisión adecuada respecto al diseño de una Web empresarial. Entendiendo como diseño, definir un estilo , la distribución de los contenidos y elaborar un organigrama de navegación adecuado.

    En cuanto al aspecto gráfico, no es tarea del diseñador de la Web, a menos que se pida lo contrario, elaborar la imagen corporativa de la empresa que se supone ya creada, y que además es utilizada tanto en los productos que distribuye la empresa como en la difusión en otros medios de comunicación: folletos, vallas publicitarias, prensa, radio.

    De igual forma no sería lógico intervenir de forma rotunda en una campaña establecida a priori por la empresa y que no va a ser exclusiva de este medio de comunicación.

    Por lo cual , en la mayoría de los casos, nos tendrémos que limitar en un principio a adaptar una imagen corparativa, una capaña de publicidad y una serie de prioridades que la empresa haya establecido a un formato digital que va ser utilizado en Internet.

    Para este trabajo partimos de unas condiciones prévias:

  • La empresa dispone de una imagen corporativa que utiliza habitualmente en sus productos y en los medios de comunicación de los que se sirve para difundirlos.
  • Dispone de una campaña publicitaria o se encuentra en proceso de elaboración de dicha capampaña.
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    ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

    Definición de la empresa:

    ALLTIME es el nombre de la empresa que vamos a estudiar. Se desarrolla en el sector del calzado, con la venta de zapatos y representa con este mismo nombre la marca con la que firma sus productos.
    Público objetivo:
    La gama de zapatos Alltime pretende llegar a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, con un nivel adquisitivo medio. Sus diseños están desarrollados para un uso muy frecuente, por ejemplo, en una actividad diaria como puede ser la laboral.
    Nivel de competitividad:
    La aceptación, es decir, el consumo de sus productos situa a la empresa en un nivel medio de ventas, entre las empresas del "sector", dedicadas al mismo tipo de producto y con un público objetivo similar.
    Formas habituales de distribución de los producto:
    Sus zapatos se venden a través de distribuidores de venta directa al público, repartidos a lo largo del ambito nacional. Y en su afán de expansión se interesa por la distribución en otros paises.
    Situación actual:
    Actualmente elabora la campaña publicitaria para temporada de invierno. Teniendo en cuenta que Alltime desarrolla diseños para un uso frecuente y adaptable a una gran variadad de estilos de vestir, demuestra un especial interés en dar a conocer al consumidor además de aspectos como, la calidad y comodidad, el caracter funcional. En definitiva que usuario pueda calzar unos Alltime en su actividad cotidiana y a la par se sienta correctamente vestido.

    Establece un juego, dotando de voz a los zapatos y por consiguiente de personalidad, en el que se dirigen a los usuarios con slogans como: "juntos llegaremos al fin del mundo". Con ello pretente crear un vínculo intimo entre éstos y sus dueños, convirtiendolos en el compañero con quién compartirá la mayor parte del día.

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    OBJETIVO, DIAGNOSTICO DE LA NECESIDAD

    Con el fin de dar a conocer los productos y la distribuición de los mismos, surge la necesidad de crear una Web que funcionará como un medio de difusión, orientada al usuario final, y desde la cual se fomente el interés por la MARCA, además del uso de sus zapatos.

    Difusión de los productos.

    Imagen de la empresa. La necesidad de tener una presencia en internet , ofreciendo una imagen dimámica y acorde con los tiempos.

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    METODOLOGÍA

    Usaremos la imagen corporativa y la campaña publicitaria de la empresa con el fin de no crear una discordancia entre la imagen que emplea para su difusión en otros medios y la que emplearemos en la Web.

    Un organigrama de navegación sencillo y que nos permita mostrar los productos y la expansión de la empresa.

    Realizaremos un mayor esfuerzo en el aspecto formal, buscando un resultado atractivo y original, que sea capaz de fomentar el interés del usuario por los productos y la simpatía por la marca.

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    DESARROLLO

    ORGANIGRAMA DE NEVEGACIÓN

    En cuanto al organigrama de navegación se desarrollará en forma de arbol.

    Vamos a utilizar una Primera página inicial que ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Mostrar la identidad de la Marca.
  • Definir la actividad de la empresa.
  • Establecer un primer contacto con el usuario final.
  • Definir un estilo.
  • Dos menús con el mismo nivel de información e importacia, uno dirigido al usuario femenino y otro al usuario masculino. La conexión con enlaces entre ellos no queda obligada tratandose de zapatos, ya que cada uno de estos grupos excluye el interés por los productos orientedos al otro.

    Cada menú ha de cumplir los siguientes requisitos.

  • Mostrar la varidad de productos principalmente.
  • Nos debe ofrecer la posibilidad de acceder a mas información sobre los modelos que en esta pantalla se van a enseñar.
  • Poner en funcionamiento las técnias publicitarias de la empresa para acercarse al usuario. Slogans...
  • Consolidar el estilo de la MARCA.
  • Las siguientes subsecciones nos han de servir para ofrecer más detalles de los productos definidos en los menús anteriores debe:
  • Enseñarnos mas propiedades del producto.
  • Conducirnos a conocer la forma de adquirirlo.
  • Una última seción será a la que confluyan todas las secciones anteriores. Y debe servirnos principalmente:
  • Para demostrar la expansión de la empresa.
  • Localizar al usuario un lugar de compra para sus productos.
  • Ofrecer formulas de contacto oportunas (correo eléctrónico, elaboración de formularios de sugerencias...etc.)
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    ASPECTO FORMAL

    Haremos un considerable uso de gráficos, pues en este caso nos sevirá para hacer entender al usuario la caracterísicas de la empresa ante la que se encuentra y de sus productos, de una forma rápida, a través de la percepción visual y evitandole el esfuerzo de leer contenidos explicativos grandes.

    Desarrollando un Estilo:

    Usaremos en empleo de diferentes técnicas para acercarnos al objetivo de la empresa...

    Audacia, mediante la disposición de los elementos claramente intencionados para conseguir una visibilidad óptima.

    Coherencia, con la disposición de los elementos. Repitiendo a su vez estos mismos esquemas en todas la secciones que compongan la Web.. uso de la diagonal y la perpendicularidad,

    Con el color en el uso del fondos siempre blancos, en nuestro caso y elementos que se repiten como el término "zapato" siempre en gris.

    En la elección de las fuentes de letras.

    Actividad, mediante el uso de los elementos en forma diagonal evitando el equilibrio absoluto y mediante otros elementos que nos indican un recorrido (flechas) o una actividad a realizar.

    Agudeza, en cuanto al uso de contornos claramente definidos y precisos con el fin de que el resultado final sea nítido y fácil de interpretar .

    Un desequilibrio aparente nos dá la posibilidad de crear un ambiente de interés y originalidad y la clara intencionalidad del orden de los elementos nos compensa la confusión que pudiese general.

    Asimetría, nos ayudará de igual forma a crear interés en el usuario y la compensación ,entre sí, de los pesos de los elemtos nos ayuda a corregir el desequilibrio de la composición general.

    Fragmentación de los elementos que componen una pantalla y el uso de otros elementos unificadores como el término zapato que recorre toda la composición, en un intento de reunir al resto en un conjunto, para formar un todo.

    Regularidad en cuanto a la técnica empleada tanto en cada composición o pantalla, como en el resto de la pantallas y sobre la cual no se ha dado lugar a desviaciones.

    En cuanto a la definición del Estilo se pretende un acercamiento a lo "funcional" con la consiguiente búsqueda de cohexión entre la función estética y la aplicación práctica, sin dejar de ser un "Estilo Propio" para conseguir un diseño original.

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